Por @cronicadeunavidacualquiera
Drácula, muerto pero enamorado
La historia:
Después de la muerte de su amada esposa, el príncipe Vlad de Rumania renuncia a dios y recibe una maldición en consecuencia, no puede morir por más que lo intente. Pero le encuentra una razón a su existencia, buscar por todo el mundo a la reencarnación de su amada.

Y para lograr ese objetivo, por supuesto, viaja a india a buscar entre flores raras y crear una fragancia especial que convierte en irresistible a todo el que se la coloque. De esta forma ira pasando por las diferentes cortes europeas y con algo de suerte en alguna de ellas encontrará la versión actualizada de su amada (porque no va a reencarnar en una granjera, claro).
Lo peor de todo es que este alocado plan le funciona, claro que 400 años después, prueba de que todo llega a quien sabe esperar. ¿Podrá este romántico incurable volver a conquistar a su amada, o ella no sucumbirá a sus encantos? Habrá que verla para enterarse aunque ya más o menos podemos imaginarlo. ¿Vale la pena ver toda esta historia? lo vemos debajo.
¿Qué me gustó?
La iconografía del personaje, especialmente en sus orígenes es impactante. Su armadura, su castillo son muy interesantes visualmente. Lamentablemente con el pasar del tiempo en la ficción, ya todo se vuelve algo más conocido y despersonalizado.
La interpretación de Caleb Landry Jones es muy interesante, se puede ver su pasión y cierto toque de locura. Pese a su joven edad, está bien elegido para el personaje.
¿Qué no me gustó?
Siempre que la película intenta explicar de dónde saca sus poderes o darle cierto toque de realismo pierde su encanto. Incluso incorporando toques de humor, a veces es efectivo para contrarrestar tanta solemnidad pero en general no funciona bien.
También, el hecho de que sea una historia de amor le quita una de las principales características del personaje que es la seducción de cuanta chica se le cruce. Se intenta incorporar algo de esto en la película, pero no funciona de la misma manera.
¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
A los fanáticos del personaje, si es que existe alguno y a los que están interesados en ver qué hay de nuevo para contar de este personaje. Esta entrega en particular toma elementos de la obra de Francis Ford Coppola (1992) y Dracula Untold (2014).
Dato: Aunque no lo crean, la peli tiene un aire a “El joven manos de tijera (1990), un muchacho incomprendido por la sociedad que lo separa de su amada. Parte de eso tiene que ver con que la música es de Danny Elfman, que musicalizó muchas de las películas de Tim Burton.
Calificación: 6/10
Duración: 129 minutos
Disponible 14 de agosto en cines