Análisis: Death Relives para PS5

Por Jorge Marchisio



El mundo de los juegos de terror parece no tener fin. Y no solo lo digo porque parece que a cada rato se inventan mecánicas nuevas; sino que, si las repiten, las mismas cuentan con alguna variación, o la propia historia tiene un toque de originalidad, que la vuelve diferente. Este es el caso de Death Relives, que nos llega de la mano de la gente de Nyctophile Studios.



Esta vez lo distinto es la historia, ya que encarnamos a Adrian, quien ve como su madre es finiquitada por un extraño ser de apariencia azteca. Ahora es cuando Adrian debe adentrarse en una mansión creepy rodeada de un bosque igual de extraño, mientras es acechado por dicho ser.

Como dije, a nivel jugable Death Relives no propone un gran cambio, es en la historia donde sí llama la atención, tomando esa brutalidad conocida por todos que tenían los aztecas, para llevarla a un contexto actual donde el protagonista es acechado por una deidad de dicha cultura. Y aunque la trama podría parecer sacada de una película clase B, si funciona dentro de lo entendible.



Pero acá es donde comienzan los problemas de Death Relives. Y es que las mecánicas no dejan de ser las ya vistas de encontrar archivos, tener una linterna y mínimas herramientas defensivas/para combate, siendo la mejor opción esconderse en lugar de un enfrentamiento abierto. Y si bien cuando estamos en nuestro refugio se activa un minijuego para controlar nuestro miedo y no ser detectados, a la larga termina siendo algo repetitivo.

El apartado gráfico tampoco es de lo más destacable. Si bien se usa el UnReal Engine 5, al menos en nuestro caso no nos terminó de dar la sensación de estar ante un juego de nueva generación (lo probamos en una PS5). Y mejor no hablemos de los parones de frame cuando el juego se autoguardaba…



Sí vale destacar que desde Nyctophile Studios se molestaron en contarnos un poco de la historia de esta cultura originaria, al grado que todos sus diálogos son en el idioma que profesaban, mostrando bastante respeto, algo que, en el mundo de los videojuegos, no siempre se ve.

Death Relives presenta alguna que otra buena idea, y es una decente opera prima de su desarrolladora. Lo malo es que apuntaron a un mercado ya sobrecargado con un gamplay poco original, y que no propone nada nuevo aparte de su narrativa.





Lo mejor: que se tome la cultura azteca como punto de partida para generar miedo.

Lo peor: quitando la historia, no innova demasiado con respecto a juegos similares.

Calificación 7.5/10

Deja un comentario