Por @cronicadeunavidacualquiera
A veces las pérdidas son muy difíciles de superar y para mitigar ese dolor se apela a cualquier solución… a veces sin medir las consecuencias.

La historia:
Tras perder a su padre, los jóvenes Andy y Piper son dados en custodia a Laura, interpretada por Sally Hawkins (La forma del agua, 2017), al menos hasta que Andy cumpla los 18 años y pueda pedir la custodia de su hermana con disminución visual.
Al llegar a la casa de Laura, que está algo alejada en el medio del bosque, todo parece normal, claro que Laura estaba más interesada en la niña más que en el muchacho, pero es de esperarse después de que ella perdiera a su propia hija ciega en un trágico accidente.
Pero poco a poco las cosas se van volviendo más raras, especialmente cuando conocen a Oliver, otro pequeño que vive allí que no habla y tiene comportamientos bastante extraños. ¿Podrán estos hermanitos adaptarse a su nuevo hogar después de tanta perdida, o Laura no será tan cariñosa como parece y tendrá otras intenciones ocultas? Habrá que verla para averiguarlo.
¿Qué me gustó?
La tensión que se genera en la película se crea con muy pocos elementos y va in crescendo poco a poco.
La actuación de los protagonistas está muy bien. Especialmente la de Sally Hawkins, que hace una psicoterapeuta que utiliza mucho el tono pasivo agresivo y logra ser amenazante y dulce a la vez. Parece que los roles donde está cerca del agua le sientan bien.
Me gustó cómo poco a poco van incorporando y explicando la parte más ritual o “mágica” de la película, de una forma simple pero clara, muchas veces este tipo de pelis pasan esto por arriba por miedo a que se noten las falencias de la explicación.
¿Qué no me gustó?
La peli es bastante predecible al menos hasta la última parte, pero lo compensa con la tensión que crea y las actuaciones.
¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
A los fanáticos del género del terror y el thriller, no se van a decepcionar con esta película que posiblemente se convierta en uno de los mejores lanzamientos del año en este género.
Dato: Esta peli tiene varios momentos de Body Horror no aptos para personas impresionables. El que avisa no traiciona.
Calificación: 8/10
Duración: 104 minutos
Disponible 21 de agosto en cines