Por @cronicadeunavidacualquiera
Dicen que todo vale en la guerra y el amor, pero tampoco hay que abusar.

La historia:
La pareja perfecta no existe, pero los Roses lo aparentan bastante. Theo, interpretado por Benedict Cumberbatch, es un gran arquitecto que lleva sus sueños a la realidad, mientras que su esposa Ivy, Olivia Colman, hace maravillas en la cocina para que se deleiten sus escasos clientes.
Pero todo cambia una noche de tormenta cuando un osado diseño de este arquitecto colapsa, mientas que el pequeño restaurante de Ivy se llena por el temporal y una importante crítica le da una reseña muy favorable.
Pronto la carrera de esta cocinera se vuelve muy exitosa y nadie quiere contratar a Theo que se queda en casa cuidando a los chicos. Lo que genera celos y problemas entre ambos. ¿Podrá esta pareja resolver sus diferencias pacíficamente o terminaran de la peor manera? Por supuesto que esto ya lo podemos intuir del trailer, pero la verdadera pregunta es ¿Vale la pena esta nueva versión o mejor nos quedamos con la versión original de 1989? Eso lo vemos debajo.
¿Qué me gustó?
La pareja protagónica, realmente no les tenía tanta fe en la comedia pero lo que les puede faltar en erotismo lo ganan en ingenio e ironía bien inglesa.
Es interesante el planteo que hace sobre la vida matrimonial, no sólo a través de la pareja protagónica, sino también con los personajes secundarios que funcionan como la representación de otros tipos de matrimonios. Un buen disparador para tener una buena discusión después de la peli sobre qué pareja quieren ser.
¿Qué no me gustó?
La violencia física en la película aparece más hacia el final, a diferencia de la original, lo que hace el final algo abrupto y no justificado, a diferencia de la versión de 1989.
¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
Creo que es una película especial para las parejas. Las de mucho tiempo y las que están hace poquito, para que vean lo que les espera. ¿Podría ser para una primera cita? Tal vez. Claramente la película muestra es extremo de a dónde se puede llegar, pero la base de los conflictos es bastante real. Una linda película para ver con tu pareja y después analizarla con una porción de pizza de por medio.
Calificación: 8/10
Duración: 105 minutos
Disponible 28 de agosto en cines