Crítica: Atrapado Robando


Por @cronicadeunavidacualquiera

A veces la vida te lleva a jugar aunque te hayas quedado en el banco de suplentes.



La historia:
Hank, interpretado por Austin Butler, es un ex jugador de beisbol devenido en barman que tiene una vida bastante tranquila, a diferencia de su vecino Russ que es un punk bien británico que debe viajar a su tierra natal de urgencia y le deja su gato a su cuidado.


Hank no estaba muy de acuerdo con eso, pero su novia Yvonne, interpetada por Zoe Kravitz, lo convence de cuidarlo, quizás con la idea de que se vuelva algo más responsable. Cosa que no sale bien cuando un grupo de mafiosos van a  buscar a Russ para que pague una gran deuda y no se convencen de que Hank no sabe nada del tema.
¿Podrá este ex beisbolista salir vivo de este lio o se convertirá en un daño colateral? Habrá que verla para averiguarlo.

¿Qué  me gustó?
El personaje principal es interesantes y está bien construido, no se puede decir lo mismo de los personajes secundarios, más abajo desarrollo.
Las referencias o los puntos de contacto entre la trama y el béisbol son interesantes y le dan cierta originalidad al film,  tanto a nivel argumental como visualmente. Aunque hay que entender un poco este deporte para entender todas las referencias.

¿Qué no me gustó?
Se siente un poco larga hacia el final, quizás se pudo haber reducido algunos minutos.
Los personajes secundarios están muy bien interpretados por buenos actores, pero los personajes en si son funcionales a la trama, bastante estereotipados y sin mayor profundidad. Tiene que ver con el género pero  los podrían haber desarrollado un poco más.

¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
A los fans de los policiales, especialmente de los que hacia Guy Ritchie a fines de los noventas (Snatch, 2000 y Juegos, trampas y dos pistolas humeantes, 1998), casualmente en la época en que se desarrolla esta ficción.  No es una copia exacta por supuesto, pero algo de los personajes extravagantes y el estilo visual hace rememorar a esas películas.

Calificación: 7/10
Duración: 107 minutos
Disponible 28 de agosto en cines

Deja un comentario