Por @cronicadeunavidacualquiera
La eterna lucha entre la luz y la oscuridad

La historia:
Cuenta la leyenda que un arca antigua emergerá de las profundidades y dentro hay mucha maldad pero también muchas riquezas. Detrás de ellas están un fugitivo, un hombre rico con un importante ejército y una pareja de guardianes de la luz. Y en medio de todo eso, un pequeño niño que sólo quiere llamar “papá” a su padre adoptivo.
Cuando llega la el arca deciden ir en su búsqueda pero descubren que hay seres que viven en ella y están poseídos por una extraña sustancia. Ambos son alcanzados por este virus y deben consumir un pequeño hongo azul para poder curarse. En ese momento llega el ejército en busca de riquezas y complica todo.
¿Podrán este padre adoptivo y su hijo sobrevivir a todos sus problemas y llevarse alguna riqueza en el camino o terminaran coptados por las fuerzas de la oscuridad? Tendrán que verla para enterarse.
¿Qué me gustó?
La película es visualmente interesante, pero es inevitable comparar esta animación China con la animación japonesa, particularmente al estudio Ghibli responsable de películas como Mi vecino Totoro (1988) o El viaje de Chihiro (2001), y realmente no hay punto de comparación posible. Ambas se centran en mundos cotidianos o reconocibles intervenidos por elementos fantásticos, pero ahí terminan las similitudes.
El mensaje final de la peli, que refleja que cada momento de oscuridad genera algo de luz que eventualmente se acumulará y equilibrará a la otra fuerza.
¿Qué no me gustó?
La traducción no es buena, esta película sólo tiene versión en español, pero a veces se mezcla el audio original (por lo menos esto pasó en la función de prensa), aparte falta agregar sonido ambiente para que uno sienta que está en ese lugar rodeado de naturaleza.
El mito en si es interesante pero algo visto, la lucha de la luz y la oscuridad ya fue representado de mil maneras, y esta historia no lo cuenta de una forma particularmente atractiva, ni siquiera está tan bien relatada para que la entiendan bien los más pequeños.
¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
A los que disfruten del anime y quieran ver las diferencias con la animación China. Quizás para chicos también sea una linda historia pero tienen que tener en cuenta que se toma sus tiempos para hacer las cosas, no apta para ansiosos, y que no tiene la misma calidad que otras producciones que apuntan al mismo público.
Calificación: 6/10
Duración: 102 minutos
Disponible 28 de agosto en cines