Crítica: Good Boy


Por @cronicadeunavidacualquiera

¿Hasta dónde llega la fidelidad de tu mejor amigo?



La historia:
El perro Indy vive una vida tranquila en la ciudad hasta que su humano Todd enferma y decide llevarlo a pasar unos días en la vieja casa en el bosque de su padre.
Él trata de adaptarse a este nuevo entorno y es una fiel compañía en este alejado paraje para su humano que parece querer mantener a todos los demás alejados de él.
Pero el perro percibe algo, una presencia que su dueño no puede apreciar. Pronto, el can sabe que todo depende de él que hará hasta lo imposible para protegerlo. ¿Podrá nuestro amigo de cuatro patas salvarse y salvar a su humano o no tendrá chances contra esta presencia sobrenatural? Y lo que es más importante, ¿podrá mantenerse todo un film sólo desde la perspectiva de un perro? Lo analizamos debajo.

¿Qué me gustó?
Un gran acierto haber hecho toda la película desde la perspectiva del perro, al punto en que no se ven rostros humanos y toda la expresividad nos la comunica el can con sus expresiones.
Destacar la relación simbiótica que tiene un hombre con el perro, que es fundamental para la trama y super cercano para los que tenemos este tipo de mascotas. Amantes de los gatos, abstenerse.
La banda de sonido del film, que tiene muy pocos recursos pero resulta muy efectiva a la vez.

¿Qué no me gustó?
Al mismo tiempo que es un acierto el punto de vista, también la hace una peli algo limitada y sofocante por momentos, esto sirve para crear tensión pero no te permite matizar con algo más que de un respiro para tomar aire hasta el siguiente susto.
También la limitación del punto de vista hace que el perro en la ficción pueda acceder a lugares donde claramente en la realidad no podría estar.

¿A quién recomiendo esta peli?
En especial a los amantes de los perros, se van a sentir identificados y se van a estremecer con esta peli.
También a los amantes del terror, ya que el cambio de mirada la hace un film muy original para el género.
Puede tener alguna similitud con Hachi: A dog’s tale (2009), pero desde una mirada mucho más terrorífica por supuesto.

Calificación: 8/10
Duración: 72 minutos
Estrena el 23 de octubre en cines

Deja un comentario