Por @cronicadeunavidacualquiera
Tener un hijo puede ser lo más lindo que te pase en la vida, también puede ser lo que libere a todos tus fantasmas.

La historia:
Jennifer Lawrence interpreta a Grace, una madre primeriza que claramente no logra acomodarse a su nuevo rol, cosa que Jackson, su pareja interpretada por Robert Pattinson, no nota en absoluto y desaparece casi todo el día sin prestarle demasiada atención a lo que ocurre en la casa.
Grace es una escritora que intenta volver a trabajar en su material pero se aleja cada vez más de su arte para sumergirse en la locura y en hacerse daño a sí misma, hasta que finalmente la fantasía la alcanza en forma de psicosis. ¿Podrá Grace superar sus dificultades y adaptarse a su familia o la locura la terminará consumiendo? El título quizás nos dé una pista, si vale la pena o no lo analizamos debajo.
¿Qué me gustó?
Los actores están muy comprometidos con la trama, especialmente Jennifer Lawrence que es la protagonista absoluta y realmente se juega por el rol. También Robert Pattinson está muy bien, hay que decirlo, adaptándose y potenciando lo que propone su contraparte.
El tema principal en sí, la psicosis, se trató varias veces en pantalla, pero quizás no con este enfoque en particular, donde la mirada de los demás hacia estas dificultades y como a veces se tratan de normalizar e incluso negar; y recién se busca ayuda cuando es demasiado tarde.
¿Qué no me gustó?
Narrativamente la película abre muchas puertas que no termina de cerrar y termina siendo una sucesión de situaciones que van siendo cada vez más y más extremas hasta llegar a una conclusión final, algo cantada la verdad.
¿A qué género pertenece?
Podríamos decir que esta película es un drama con ciertos elementos del absurdo.
¿A quién recomiendo esta peli?
Tiene ciertas reminiscencias a Madre (2017), aunque allí el personaje de Jennifer era el cuerdo frente a un mundo totalmente desquiciado. También me hizo acordar mucho a Sólo un sueño (2008) en cuanto al tema de cómo la rutina y las obligaciones pueden afectar a la pareja en general y a un miembro de esa pareja en particular.
Dato: Esta película está basada en una novela homónima escrita por la escritora argentina Ariana Harwicz, lo que no significa nada per se pero le aporta esa cuotita de argentinidad que tanto nos gusta ver afuera.
Calificación: 6/10
Duración: 118 minutos
Estrena el 6 de noviembre en cines