Por @cronicadeunavidacualquiera
Cuando el cazador se convierte en presa.

La historia:
Dek es un Yautja, así se llama la raza de los depredadores, que está a punto de realizar su iniciación pero su padre tiene otros planes para él, la muerte. Antes de que esto suceda su hermano lo envía a otro planeta a cazar una criatura desconocida que es un depredador letal, sólo cazándolo Dek podrá ganarse el respeto de su tribu y su padre.
Pero cuando llega al planeta pronto se da cuenta que todo está en su contra y necesitará la ayuda de una androide llamada Thia, fabricado por Weyland-Yutani la malvada corporación de Alien, para salvarlo. Aunque a este sintético le faltan las piernas, tiene la información necesaria para dar con esta peligrosa criatura.
¿Podrá Dek lograr su objetivo y regresar con su presa a casa, o el cazador finalmente será casado? Habrá que verla para enterarse. Hablamos debajo si vale la pena.
¿Qué me gustó?
La historia amplía el universo de depredador y lo conecta con el universo de Alien, pero de una manera bastante más orgánica que la película Alien vs Depredador (2004), donde todo se sentía más marketinero y forzado.
En este caso vemos la historia desde el punto de vista del depredador o Yautja y conocemos su planeta de origen Yautja Prime, totalmente inexplorado hasta esta entrega.
La relación entre el depredador y el androide es bastante divertida y ayuda a llevar la película de una forma más amena.
También es interesante la relación que encontraron con la primer entrega de la saga, no la adelanto para no spoilear
¿Qué no me gustó?
La historia en si no está mal, pero en mi opinión hubiese sido mejor hacer una continuación de Prey (2022), pero entiendo que en este caso se priorizo construir el camino para hacer una futura entrega de Alien contra Depredador.
¿A quién recomiendo esta peli?
A los que siguen la saga por supuesto, quizás no sea tan buena como Prey pero tiene lo suyo y no van a salir decepcionados.
Calificación: 8/10
Duración: 107 minutos
Estrena el 6 de noviembre en cines