Crítica: Un buen ladrón


Por @cronicadeunavidacualquiera

¿Se puede ser buena persona a la vez que un criminal? Esta peli intentará responder esa pregunta.



La historia:
Jeff, interpretado por Channing Tatum, es un soldado que vuelve de la guerra y se da cuenta que tiene que proveer para su esposa e hija, por lo que decide aprovechar un defecto de seguridad de los restaurantes de comida rápida y meterse por el techo para robarlos sin violencia. Por esto los medios lo denominan roofman.
Todo marcha bien hasta que la policía finalmente da con él y lo encierran en prisión. Desconectado de su familia y de su hija, decide escapar de allí y darse a la fuga, pero para no cometer el error de moverse, según el mismo dice, decide esconderse en una juguetería un mes para que dejen de buscarlo y pueda escapar al extranjero sin problemas. El plan marcha bien hasta que conoce a Leigh, Kirsten Dunst, y empieza a tener una relación con ella.
¿Podrá Jeff concretar su plan, o su amor por Leigh no lo dejará irse y se expondrá a que lo atrapen? Habrá que verla para descubrir, mientras tanto debajo vemos si vale la pena.

¿Qué me gustó?
Creo que Channing Tatum está en un papel hecho para él,  aprovechando esa cara de buen tipo, también su agilidad y sus abdominales bien marcados que todavía conserva.
El hecho de que sea una historia real le suma un condimento a la historia también. Incluso uno se pone a pensar cuanto de lo que vemos es realidad y cuanto fue agregado para la película, cosa que descubrimos durante los créditos.

¿Qué no me gustó?
Pese a que esta película se basa en un caso real, no es una historia que no hayamos visto en pantalla anteriormente,  en particular tiene algunas similitudes con la película de Natalie Portman ¿Dónde quedó el amor? (2000). No sólo porque en un momento ambos protagonistas viven en un supermercado, sino también por la crítica social que implica esta vida ideal que se vende allí y que algunos no pueden comprar.
También el tema principal queda algo inocente a medida que vemos a la gente que va afectando en el camino

¿A quién recomiendo esta peli?
A todos los que disfruten de una buena comedia dramática con pequeños toques de acción, no van a salir decepcionados con esta entrega. También a los que les caiga simpático Channing Tatum, esta es una peli que se carga al hombre completamente y despliega todo su carisma.

Calificación: 7,5/10
Duración: 107 minutos
Estrena el 6 de noviembre en cines

Deja un comentario