Crítica: Nada es lo que parece 3


Por @cronicadeunavidacualquiera

Todo lo que desaparece vuelve a aparecer.



La historia:
En las calles aparecen anuncios clandestino del regreso de los jinetes pero después de su presentación descubrimos no se trata de ellos, sino de otro grupo de jóvenes que tomó sus identidades para continuar con su causa.
Esto rápidamente llamó la atención de Daniel Atlas, Jesse Eisenberg, que ya no está en contacto con los otros jinetes y adopta a este nuevo grupo para la ilusión más ambiciosa de su vida.  Engañar a una megaempresaria de los diamantes, interpretada por Rosamund Pike, para que devuelva la fortuna que hizo su familia a los pueblos oprimidos de donde extrajeron los diamantes. ¿Podrán lograr este truco o correrán la misma suerte que la paloma en la galera aplastada? Habrá que verla para enterarse, si vale la pena o no lo vemos debajo.


¿Qué me gustó?
El regreso de todo el elenco original es un acierto y le da otro peso a esta saga. Aclaro que no es spoiler porque está en el poster de la peli.
Los giros y “trucos argumentales” a los que esta saga nos tiene acostumbrados se hacen presentes y algunos de ellos están bastante bien.

¿Qué no me gustó?
La película tiene un exceso de exposición y diálogo, casi todo el tiempo los personajes están explicando algo, solo se detienen para hacer sus trucos. Para ser justos este problema es habitual en esta saga pero en estos 10 años de impass lo podrían haber corregido un poco
La historia en si es bastante floja, especialmente le cuesta justificar por qué van contra el enemigo qué tienen. Hubiese sido más creíble que se enfrenten a algún antagonista que los haya afectado de manera personal,  quizás alguno relacionado a las películas anteriores.

¿A quién recomiendo esta peli?
A los que disfrutan de esta saga, quizás no sea la mejor entrega pero cumple con lo que buscamos de estas películas

Calificación: 7/10
Duración: 112 minutos
Estrena el 13 de noviembre en cines



Deja un comentario