Análisis: Possessor(s) para PS5

Por Jorge Marchisio



Seguimos con los juegos hack´n slash de scroll lateral, y esta vez nos llega Possessor(s), de los amigos de Heart Machine (Hyper Light Drifter). Y contrario a lo que podría parecer, no estamos ante un juego más de este subgénero. Así que veamos de qué trata y que nos ofrece Possessor(s).



Esta vez encarnamos a Luca, luego de que su ciudad explote y una ola de demonios queden sueltos, es salvada por uno de ellos, Rhem. Ahora dotada de poderes y habilidades demoníacos, tendrá que salvar a los suyos mientras ayuda a su benefactor a volver a su hogar.

Una de las cosas que me llamó la atención desde un inicio en Possessor(s), es lo mundano que puede ser nuestro arsenal. Cuchillos de cocina, sartenes, mouse de pc con sus cables, látigos, casi cualquier utensilio de una casa, puede ser empuñado como objeto de ataque o asistencia para Luca. En este sentido, y aparte, por su nivel gráfico tradicional, el juego cuenta con bastante personalidad.



Lo que, si no tiene mucha personalidad, es lo poco precisos que son los controles. A la hora de esquivar los ataques (ya sea evitando o saltando) o la parte de plataformas, el juego es muy impreciso, al grado que al inicio me costó bastante avanzar, porque sumado a esto, a los dos o tres guamazos que nos comemos, ya perderemos y hay que volver al checkpoint. Si no tienen paciencia, vamos mal encaminados.

Si, se que son las reglas del metroidvania clásico, lo de ir, volver, aprender de los errores y que no nos den el juego en modo fácil pese a estar jugando en normal. Pero en este caso se siente más como un fallo de la productora, con una dificultad que no fue planeada; más que como un verdadero desafío.



Pero pasemos a lo positivo, y es el nivel artístico del videojuego. El apartado visual podría recordar bastante al visto en el anime/manga de Chainsaw Man, y es que la historia del pibe motosierra, es bastante similar, resumiéndose a un demonio dándole poderes a un ser humano. Y eso dota a los gráficos de un carisma que se agradece.

También vale destacar el carisma de Luca y Rhem. Ambos caen bien desde el inicio, y muchas veces nos dan ganas de seguir jugando, solo para saber en que termina su aventura, mientras cruzamos los dedos de que nada malo le pase al tándem humano/demonio.



Possessor(s) es un juego con personalidad, eso no se puede negar. Pero los controles tan poco pulidos pueden alejar a los jugadores casuales, debido, sobre todo, porque al mismo tiempo, la experiencia es exigente. Como dije, si tienen paciencia, adelante; si no, mejor esperen alguna rebaja.

Lo bueno: la estética, la personalidad que desprende el juego.

Lo peor: los controles.





Calificación 6/10

Deja un comentario