Crítica: Wicked: Por siempre


Por @cronicadeunavidacualquiera

Todos los caminos conducen a la película original de 1939.



La historia:
El camino amarillo se extiende alrededor de Oz, finalmente todos los caminos conducirán al mago. Aunque Elphaba desde la clandestinidad intenta detenerlos y liberar a los animales prisioneros que usan para su construcción.
Mientras tanto, en la ciudad de Oz, la prensa trabaja sin parar para establecer a Elphaba como la bruja mala del oeste y a Glenda como la bruja buena del norte, ella está de acuerdo en pos de levantar el espíritu del pueblo, aunque algo del glamour del puesto claramente le gusta. 
De allí surge un plan para sacar a esta “malvada” bruja de la clandestinidad, un fuerte temporal que pondrá en peligro a su hermana Nessarose y que traerá a través de un tornado, una casa de Kansas.
¿Podrá funcionar este malvado plan o Elphaba logrará liberar exponer las mentiras que esconde Oz? Todos los que vieron la película original de (1939) sabrán que sucedió… o quizás no tengan toda la información. Tendrán que verla para enterarse, si vale la pena o no lo vemos debajo.

¿Qué me gustó?
La pareja protagónica, de Cynthia Erivo y Ariana Grande, es lo que más atrae de esta peli, especialmente los momentos en que están juntas en pantalla y comparten canción, son los más fuerte del film.
El elenco en general de la película es espectacular, aunque ya los conocemos de la entrega anterior. Pero para destacar es la actuación de Jeff Goldblum que sigue teniendo sus memorables participaciones y en esta muestra un costado mucho más oscuro.

¿Qué no me gustó?
No me resultó tan épica como la primera. Quizás no sé justifica la costosa entrada al IMAX, se puede disfrutar tranquilamente en un cine tradicional.
Los vínculos que le encuentran con la película original, El mago de oz (1939), no terminan de cerrar. Parecen forzados y apresurados para que todo encaje.

¿A quién recomiendo esta peli?
A los fans de esta saga icónica y de los musicales en general. Recordamos que esta peli es un musical, a pesar de que en los trailers traten de ocultarlo, pero de eso igual se enteraron mirando la película anterior.

¿Qué debo ver antes?:
Obviamente la primer entrega, pero en esta secuela especialmente recomiendo rever la película original, El mago de OZ (1939), ya que tiene fuertes vínculos y funciona alrededor de esa película.

Calificación: 7,5/10
Duración: 138 minutos
Estrena el 20 de noviembre en cines

Deja un comentario