Hoy volvemos con los videojuegos de corte retro con quizás uno de los más frenéticos que salieron en este 2025. Porque eso es lo que nos ofrecen los amigos de Microids al traernos Space Adventure Cobra-The Awekening. En esta ocasión, lo probamos en una PS5. Veamos de qué trata.

La historia es bastante simple. En un futuro muy lejano, Cobra, un cazarrecompensas espacial, se vuelve el objetivo de varios criminales, por eso decide someterse a una operación que no solo lo va a cambiar físicamente, sino que le va a resetear la memoria (lo que justifica que empecemos con nuestras habilidades desde cero).
Para aquellos que son jóvenes en el mundo gamer, vale aclarar que Cobra, es digamos, el padre espiritual de Samus Aran, la protagonista de la saga Metroid. Y es que solo basta ver el gameplay de dicha franquicia y compararla con la original entrega de Cobra, para notar las más que obvias similitudes.

Este juego adapta el primer gran arco del anime, así que, si tenemos fans de dicho personaje, van a estar felices de ver sus aventuras trasladadas casi de forma calcada al formato videojuegos.
Pero pasando a lo que nos compete, por desgracia el resultado final no es del todo redondo como nos hubiera gustado que sea. Y el mayor problema que presenta Space Adventure Cobra-The Awekening son sus controles. Y no solo a la hora del combate, si no en general. Y es que tanto a la hora de disparar, como cuando debemos dar saltos milimétricos, tanto la precisión, como la velocidad de respuesta de nuestro personaje, no corresponde a un juego estrenado en pleno 2025 para una PS5.

A esto hay que agregarle que el juego es mucho más fácil de lo que a prior parece. No hay casi puzles, y sacando la dificultad no buscada de los controles, no tendremos muchos rompederos de cabeza. De hecho, el factor metroidvania es casi inexistente siendo Space Adventure Cobra-The Awekening una experiencia bastante lineal.
Space Adventure Cobra-The Awekening es un juego entretenido, y ya. Podría haber sido de los mejores plataformeros del año, pero quizás la falta de ambición y un control poco pulido, lo hace quedar como eso, un simple juego y ya.
Lo mejor: la ambientación, el carisma del protagonista.
Lo peor: los controles.
Calificación 6/10