Análisis S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl para PS5

Por Jorge Marchisio




Y por fin llegó el día, donde por fin podemos probar S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl en nuestra querida PS5. Y es que la verdad, parecía que los consumidores de la consola de Sony, nunca íbamos a poder disfrutar de esta experiencia. Pero ahora que ya la tenemos con nosotros, veamos que tal salió el juego.



GSC nos lleva de nuevo a La Zona, pero esta vez de forma distinta. Y es que esta vez nuestro personaje, si puede interferir en lo que está sucediendo dentro de la misma, pudiendo unirse o enemistarse con diferentes facciones, aparte de poder desbloquear varios finales diferentes dependiendo las decisiones que vayamos teniendo a lo largo de nuestra aventura. El factor rejugable es un hecho.

La historia puede ser bastante simple, pero donde gana puntos S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl es en todo el mundo que se construye dentro de La Zona. Estamos ante uno de esos casos donde nosotros no somos el centro del juego, sino una pieza más de un universo con vida propia, al que nosotros podemos entrar de la manera que más nos plazca.



En ese sentido, podemos jugar como mejor nos sintamos, ya sea atacando con sigilo, ir directo, o esquivar los conflictos siempre que podamos. Y esa libertad, también se nos da en el equipo que queremos usar. Al no tener un árbol de evolución, va a ser gracias a las armas y atuendo que llevemos, lo que va a determinar qué tan poderosos seamos. Así que atentos a lo que van a llevar en la mochila.

En cuanto a los apartados técnicos, creo que es donde más destaca S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl. A nivel visual, se siente el upgrade con respecto a sus predecesores, en especial, cuando se dan las tormentas eléctricas. Y en cuanto a lo sonoro, lo mismo; muy bien manejado el sonido proveniente fuera de campo, en especial, en zonas oscuras donde dependemos puramente de nuestra linterna.

Para ir cerrando, S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl es un gran juego, de eso no cabe dudas. Quizás que no se defina como un shooter clásico, ni un juego de rol perse, termine no cerrándole a más de uno, pero eso no quita que estamos ante una de las mejores opciones en este tramo final del 2025.



                 

Lo mejor: la ambientación, esa sensación de que somos parte de algo más grande.

Lo peor: se hubiera agradecido un poco más de rol. Algún que otro bug.



Calificación 8/10



Deja un comentario