Crítica: La Empleada


Por @cronicadeunavidacualquiera

Y si la casita de tus sueños se transforma en una de pesadillas.



La historia:
Todos mentimos en el curriculum, pero parece que Millie, Sydney Sweeney, se pasó de rosca porque hasta se pone anteojos para parecer más inteligente cuando va a la entrevista de trabajo en la hermosa casa de Nina, Amanda Seyfried para ser su ama de llaves. Aun así consigue el trabajo, aunque no siempre todo lo que reluce es oro.
Lo que parecía ser una casa de ensueño con una jefa agradable que te espera con masitas y el té caliente, resulto ser un loquero con una jefa desquiciada que le echa la culpa de todo y le hace la vida imposible. Ella necesita el trabajo pero todo tiene un límite, aunque hay algo más en esa casa además de una mala jefa y un marido atractivo. ¿Podrá Millie escapar de esa pesadilla o no logrará salir de esa casa de ensueño con vida? Habrá que verla para enterarse, si vale la pena o no, lo vemos debajo.

¿Qué me gustó?
Los tres protagonistas están muy bien, especialmente Amanda Seyfried que tiene un rol muy complejo y muy bien ejecutado.
Los giros en la trama son muy interesantes y te mantienen interesado en la historia que de otra manera sería bastante predecible, claro que la belleza hegemónica de los protagonistas ayuda con eso también.

¿Qué no me gustó?
Hay agujeros en la historia especialmente en referencia al plan de una de las protagonistas, ya que se sobrecomplica para hacer algo que se podría resolver de una forma mucho más sencilla.

¿A qué género pertenece?
Es un thriller con cierto tinte romántico. Se podría decir que es como una mezcla de cincuenta sombras de grey con durmiendo con el enemigo.

¿A quién recomiendo esta peli?
Si te gustan los thrillers contados de una forma original, con algo de erotismo y un toque de humor, esta peli es la indicada para arrancar el año.

Calificación: 8/10
Duración: 131 minutos
Estrena el 1 de enero en cines

Deja un comentario