Por Matias Vanacor
El pasado jueves tuvimos el gusto de asistir al estreno de “Adiós Sui Géneris” en el histórico cine Gaumont, ubicado en el barrio de Congreso. Película documental filmada y dirigida por el cineasta argentino Bebe Kamin en el año 1975 durante los dos conciertos de despedida que brindó la banda en el estadio Luna Park.

La sala 2 donde se proyectó el filme estaba muy bien climatizada esa tarde noche de calor y sus butacas tapizadas en cuero y nuevas brindaron mucho confort. El sonido y la acústica del lugar fueron excelentes!
En cuanto a la película documental es interesante porque profundiza momentos musicales y situaciones y contextos tal vez desconocidos para la mayoría que sólo conocemos sus temas más conocidos de la radio ó que no fuimos parte de esa generación.
Una buena parte de la película documental es el concierto en vivo, con temas completos. Y la otra parte completa con pequeñas narrativas cinematográficas y testimonios de la gente de la época que fue a ver sus conciertos ó seguían su música.
El filme nos recordó a “The song remains the same”, película documental de Led Zeppelin sobre sus conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York, del mismo año. Ambas grandes bandas que estaban en la misma sintonía pareciera!
Fue un momento grato y enriquecedor la proyección y la experiencia, se disfrutó y se recomienda!
Matías Vanacor para La Butaca Web