Crítica: ¡Ayuda!


Por @cronicadeunavidacualquiera

A veces tratar bien a los empleados te puede salvar la vida



La historia:
Linda, interpretada por Rachel McAdams, es una empleada muy trabajadora en una consultora pero su esfuerzo no la está llevando adonde quiere. Su nuevo jefe, el hijo del anterior, no le da el puesto que le había prometido su padre para dárselo a un antiguo colega de la facultad, pero le propone que lo acompañe en un viaje a su sucursal en Asia.
Pese a sus esfuerzos, Linda queda excluida del grupo hasta que un accidente hace que solo Linda y su jefe queden varados en una isla desierta. Ella es experta en supervivencia, quería entrar a Survivor, y logra refugiarlos de la lluvia, conseguir agua y alimento y curar las heridas de su jefe que aun pretende mantener el rango, pero Linda tiene otra idea.
¿Podrán ambos sobrevivir y volver a la civilización o se quedaran allí para siempre? Habrá que verla para enterarse, si vale la pena o no lo vemos debajo.

¿Qué me gustó?
Las actuaciones de los protagonistas, especialmente Rachel McAdams que la descose con este rol.
Los giros de la trama están muy bien puestos, vuelven bastante impredecible lo que va sucediendo lo que mantiene el interés hasta el final.
Apartado especial para la música de Danny Elfman, histórico compositor de Tim Burton que nos da un poco el tono de la peli

¿Qué no me gustó?
Algunas cuestiones que suceden en la trama rozan en hacer poco creíble la historia.
El final puede ser algo polémico, seguro hay otras formas de terminarla pero no está tan mal tampoco.

¿A qué género pertenece?
Es una comedia negra con algunos toques de terror, se podría decir que es una suerte de mezcla entre Naufrago (2000) y Carrie (1976) con algunas pinceladas de Office Space (1999).

¿A quién recomiendo esta peli?
A todos los que disfruten de este género, no van a salir decepcionados, y especialmente los que quisieran encontrarse en una situación donde la vida de su jefe esté completamente en sus manos.

Calificación: 8/10
Duración: 113 minutos
Estrena el 29 de enero en cines

Deja un comentario