Crítica: Hamnet

Estamos en plena temporada de premios, y si hay una gran protagonista hasta el momento, es Hamnet. Y como es ya costumbre mía, la fui a ver sin saber nada de la misma. así que, si están igual que yo, acompáñenme para ver de qué trata Hamnet, protagonizada por Jessi Buckley y Paul Mescal.



La directora Chloé Zhao nos cuenta la historia de una pareja inglesa que vive en la campiña hace un par de siglos. Lo que parecía una familia perfecta y con felicidad pura, empieza a desencadenar en tragedia cuando William se siente ahogado en ese lugar, y para colmo la peste se hace presente.

Como dije al inicio, no sabía nada de esta película, y creo que lo mejor es que ustedes vayan en las mismas condiciones que yo al cine. y no solo por algunos giros que presenta la historia al final, sino porque el nivel de dramatismo que maneja Hamnet, es para vivirlo en el cine.

Y si, quizás peque de exagerado al decir que esta película hay que vivirla, pero no lo es. Porque Zhao compone una obra cargada de sentimientos (a veces un poco manipuladores), donde la pérdida, el luto y como saber llevar el dolor y el duelo, es lo primero que salta a la vista. Eso y las actuaciones, porque lo de Buckley y Mescal es digno de mención.

Ambos vienen figurando bastante seguido en esta época de premios, en especial, Jessi Buckley, y la verdad, lo tiene bien merecido. De hecho, creo que podrían cerrar las especulaciones para los Oscar y dárselo a ella ahora mismo, y nadie se va a quejar. Excelente actuación, muy bien secundada por Paul Mescal. Pero también quiero destacar a los jóvenes Olivia Lynes y Jacobi Jupe; cuando la vean, van a entender por qué.

También vale destacar a Chloé Zhao en su rol como directora. Todos somos conscientes de lo aburrida que fue Eternos, y cuestionamos que se haya pasado al MCU tras haber ganado un Oscar. Bueno, acá la realizadora que proviene de China parece haberse dado cuenta de dicho pifie y se redime totalmente. No sería una sorpresa si la vemos nominada en los Oscar.

De todas formas, esta vez vamos a ser un poco malos y cerrar la reseña, justamente, con lo malo. Y es que creo que la película al final peca de manipuladora, buscando la lágrima fácil, cuando las mismas ya se estaban consiguiendo a base de una buena historia y mejores actuaciones.

Hamnet seguro va a cosechar varios premios importantes este año, y bien merecido lo tiene. Siendo un dramón que toca temas complicados sin caer en el golpe bajo, y con unas actuaciones de primerísimo nivel; estamos ante una obra que seguramente entre en los podios de fin de año.



Calificación 8.5/10

Deja un comentario