Nuremberg: El juicio del siglo

Por Jorge Marchisio



Hoy toca hablar de una película que viene resonando hace tiempo en el mundillo cinéfilo, y es Nuremberg: El juicio del siglo, película que recrea el mítico juicio contra los alemanes nazis, y que ya tuvo su película hace varias décadas. Veamos que tal salió esta nueva recreación de los hechos.



Como es bastante obvio, la película nos cuenta los acontecimientos que se dieron en l juicio de Nurenberg, centrándonos en las figuras de Douglas Kelley, psiquiatra militar, que trata de entender la psique de Herman Goring, quien es el nazi de mayor rango en dicho juicio.

Antes de continuar con la reseña de Nuremberg: El juicio del siglo, debo aclarar que no vi la primera película, así que no busquen comparaciones entre ambas versiones. Me voy a limitar a hablar del proyecto estrenado este año y ya. Que aparte, tiene bastante tela por cortar. Dejemos de dar vueltas y empecemos.

Lo primero que voy a decir sobre esta película, es una queja. Y es que seguimos con esa maldita costumbre de poner a actores de cualquier país, a dar vida a gente de cualquier región menos de la que les corresponde. Y si, se que dentro de poco me voy a casi contradecir porque voy a alabar las actuaciones; pero las cosas como son. Este hábito ya tendría que estar erradicado en pleno 2026.

Y s que sí, las actuaciones son todas buenas, destacando en específico a nuestros dos protagonistas: Rami Malek y Russel Crowe. Del primero tengo que decir que me sorprendió bastante, en especial, porque nunca lo consideré un buen actor (si, soy de los que piensan que ese Oscar que ganó fue un chiste); pero acá lo hace bastante bien. Pero quien de verdad se luce, es Russel Crowe. Demostrando que cuando tiene ganas, puede volver a ser un buen actor.

Aparte que el ritmo de la película es bastante acelerado, y esto lo digo porque sé que las películas de juicios, suelen espantar a la mayoría. Pero acá constantemente pasan cosas, aparte que siempre da curiosidad ver qué le pasaba por la mente a semejantes monstruos como eran los líderes nazis que se representan en esta ocasión.

Nuremberg: El juicio del siglo no es una película fácil de ver. Primero por el tema complicado que toca, pero, sobre todo, porque se exige bastante que el espectador esté atento a todos los diálogos, y lo que dicen los personajes en segundas lecturas, y no tomarse literal todo. Si gustan del cine así, véanla sin dudarlo.



Calificación 8/10

Deja un comentario