Retomamos las reseñas de videojuegos, con el remake de uno de los videojuegos más queridos por todos, Dragon Quest Vll. Y es que no estamos ante la clásica versión que solo mejora los gráficos y ya. No, este es casi un videojuego nuevo desde cero. Así que veamos que nos traen esta vez los amigos de Squire Enix.

En esta aventura, tomaremos control de “Personaje con nuestro nombre”, el hijo de un marinero de una pequeña isla, que es amigo del príncipe actual. Dicho Principe, está obsesionado con encontrar unas tablillas que serán el detonante del inicio de una aventura que nos va a llevar a muchas otras islas, y que va a cambiar el destino del reino.
Si, la trama a día de hoy, en pleno 2026, parece bastante simplona. Y es que (y esto lo voy a repetir bastante), estamos ante un remake de un juego que de por sí era bastante infantil; así que no esperen intrigas políticas a lo Game of Thrones; sino algo mucho más llevadero que busca gustar a todos los públicos.

Y creo que ahí viene uno de los mayores problemas de este juego, y es que, al querer gustarle a todo el mundo, termina siendo por demás simple y fácil. Para aquellos que ya somos cuarentones, o que buscan algún tipo de desafío, Dragon Quest Vll no lo va a traer; salvo que en algún momento se queden atorados al no poder seguir avanzando por no encontrar una tablilla. Pero quitando eso, l juego se siente como un paseo.
Pero volviendo a lo bueno, también hay que mencionar el apartado gráfico. La renovación en este sentido se nota y mucho. Y si, ya sabemos que de nuevo hay un tinte infantil, pero es algo que ya heredaron del original. Así que nada que reprochar en este sentido.

En conclusión, Dragon Quest Vll no es un mal juego, pero si quiso apretar mucho y terminó agarrando poco. Quizás con alguna actualización se pueda mejorar sobre todo el tema de la dificultad. Quitando eso, estamos ante un JRPG de corte clásico bastante recomendable.
Lo mejor: el lavado de cara, lo accesible que es para el público nuevo y viejo.
Lo peor: quizás al intentar gustar a todos, peca de ser demasiado fácil o infantil.
Calificación 7/10