Reseña: La Pilarcita

La obra cuenta la historia de Selva y su enigmática pareja, Horacio. Ambos llegan desde la gran ciudad a un remoto pueblo correntino en busca de un milagro.Se hospedan en un precario hotel a cargo de Celina, la hija de los dueños, y Celeste, su amiga adolescente que borda día y noche en el patio del hotel para terminar su traje para la celebración de “La Pilarcita”.

Es un día muy caluroso en Corrientes, donde se está por celebrar la fiesta anual de la milagrosa Pilarcita, esa fiesta atrae mucho turismo, ya que la leyenda cuenta que si se le lleva una muñeca, ella cumple los deseos. La sofisticada Selva y su amante Horacio, se alojan el hotel de en busca del milagro ya que él se encuentra muy enfermo. Celina es una joven responsable, además de estar a cargo del hotel, se pasa sus días estudiando medicina,. En el hotel la acompaña su pizpireta y chispeante amiga Celeste, quién con mucha ilusión sueña con ganar el concurso de la comparsa, y ensaya sus coreografías en el patio, aprovechando la pelopincho para calmar el calor. También se encuentra Hernan, hermano de Celina, que si bien ya se fue del pueblo, también participará del concurso, llevando sus historias en canciones. La tradición dice que la muñeca que se ofrende debe ser especialmente creada para la ocasión, es así que Selva contrata a Celeste para que haga su muñeca, y eso hace que logren establecer una cierta amistad, que entre historias de ciudad y rutina, hará que ella se replanteen y cuestionen su monótonas vidas.

Con actuaciones muy bien logradas, canciones que aportan, dan información y ayudan a la historia, un escenario que no necesita más, porque con la impecable dirección de Maria Marull, logra transmitirnos una sensibilidad única. Casi contada como un cuento, estas mujeres que si bien están un poco perdidas en la vida, luchan por perseguir sus sueños. Una obra que habla sobre la fé , la fortaleza, la lucha, y la valentía, en donde la noción del milagro adquiere diferentes significados.

Ficha Técnica

Actúan: Pilar Boyle, Rodrigo Del Cerro , Mercedes Moltedo y Luz Palazon.

Asistente dirección: Sofía Salvaggio

Escenografía: Alicia Leloutre y José Escobar

Iluminación: Matías Sendón

Vestuario: Jam Monti

Canciones: Julián Kartun (música) y María Marull (letra)

Diseño gráfico: Natalia Milazzo

Fotografía: Sebastián Arpesella

Fotos de escena 2016: Mariano Asseff

Prensa y difusión: Carolina Alfonso

Dramaturgia y dirección: María Marull

Tercera temporada a partir del viernes 3 de marzo de 2017

Funciones: viernes y sábados 20 hs. y 22 hs. hasta el 9 de diciembre

Duración: 65 minutos.

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS

Mario Bravo 960. Reservas: 4862-0655

http://www.elcamarindelasmusas.com/

Entradas: $ 250 y $ 200 (estudiantes y jubilados con acreditación)

Julieta Ale

Anuncios

Deja un comentario