El último hombre cuenta la historia de Kurt Matheson (Hayden Christensen), un veterano de guerra con trastorno de estrés post traumático que cree que el fin del mundo se acerca.

Luego de establecer una relación con un dudoso Mesías (Harvey Keitel) abandona su vida cotidiana y comienza a entrenarse de una manera extrema en un refugio subterráneo.
Todos dudan de su integridad mental pero cuando él mismo empieza a planteárselo algo extraordinario sucede.
El film dirigido por el argentino Rodrigo H. Vila es un thriller apocalíptico, que a pesar de poseer una gran calidad fotográfica, no llega a entenderse la trama. La problemática sobre la destrucción del medioambiente y la locura en los ex combatientes de guerra se mezclan sin lograr que el espectador pueda deducir lo que se quiere contar.
Si bien el elenco que logró reunir Vila es muy interesante y de gran renombre, sus actuaciones no se ven reflejadas gracias a que el guión en algunos momentos es demasiado enredado. Y no se llega a “sacar el jugo” de actores como Harvey Keitel, Marco Leonardi y Fernán Mirás; sobre todo el personaje de Mirás que parece puesto a presión para que aparezca en la película.
No hay que ponerse filosófico en cuanto a la trama y lo que quiere decir el director-guionista. Solo hay que señalar que el film, que puede ser muy bueno por el gran elenco, derrapa como cine de género.
PUNTAJE: 4
El Último Hombre (The Last Man, Argentina/ Canadá, 2018)
Dirección: Rodrigo H. Vila.
Guión: Rodrigo H. Vila, Gustavo Lencina y Dan Bush.
Elenco: Hayden Christensen, Harvey Keitel, Marco Leonardi, Justin Kelly, Liz Solari, Rafael Spregelburd, Fernán Mirás, Raymond E. Lee, Gabriel Smith Lenton, Federico Aletta.
Producción: Rodrigo H. Vila, Gonzalo Vila y Dalila Zaritzky.
Distribuidora: UIP.
Duración: 101 minutos.
Alejandra Martínez