Reseña: Noche de Reyes

El director Nicolás Pérez Costa, a pesar de la frase de Alfredo Alcón, que dijo “actuar Shakespeare es como meter los dedos en un enchufe”, aceptó el desafío igual que lo hizo Alcón en su momento.

Nicolás Pérez Costa ha recreado y dirige la comedia “Noche de reyes” que fue escrita por William Shakespeare entre 1599 y el 1601.

La historia trata sobre un barco que naufraga en la costa de Iliria. Uno de los supervivientes es una mujer llamada Viola, quien cree que su hermano Sebastián ha muerto durante el naufragio. El Conde de Orsino, enamorado perdidamente de Lady Olivia, necesita un mensajero. Viola, sin que Orsino lo sepa, se disfraza de hombre, se hace llamar Cesáreo y es el mensajero entre Lady Olivia y el Conde, pero se plantean dos problemitas; por un lado, Lady Olivia se enamora perdidamente de Cesáreo, y Viola, a su vez, se enamora del conde Orsino. Ese es el marco que nos encontramos en donde hay muchos más personajes, quienes recrean una comedia de enredos.

Me parece muy acertado, y lo hace más hilarante, el hecho de que las actrices interpretan papeles masculinos, y no precisamente en el papel de Cesáreo. Y además más irónico el tema, si tenemos en cuenta, es que en la época isabelina estaba prohibido que las mujeres hicieran teatro y los hombres interpretaban los roles femeninos.

Esta propuesta se da los domingos a las 19:00hs en el Teatro Experimental (IFA). Excelente el elenco en la construcción de cada uno de los personajes, quienes logran una puesta sólida.

Es una opción ideal para cerrar un domingo a la tardecita junto a personajes tan apasionados como divertidos, disfrutando de la intriga, del amor y de los finales con ese toque de Shakespeare… ese toque que Nicolás Pérez Costa ha sabido con tan buen gusto rescatar, logrando respetar la esencia y adaptándola a un nivel comprensible para el público actual.


Ficha técnico artística

Autoría: William Shakespeare

Adaptación: Nicolás Pérez Costa

Actúan: Melina Paolini, Florencia Neira Garfinkel, Karina Otero, Fiorella Fontau, Juan Lopez , Hernàn Kupert, Laura Gobello, Candela Regulez, Jorge Albarado

Asistente de Direcciòn: Sebastián Arce

Coordinaciòn General : Mónica Rodriguez Manzano, Fiorella Fontau

Música original:Pablo Flores Torres

Dirección General y Diseño de Luces: Nicolás Pérez Costa

Clasificaciones: Teatro, Adultos

Teatro IFA – Av Scalabrini Ortiz 326 – Domingo 19 hs


Reseña Diana Decunto

Anuncios

Deja un comentario