Por Agustín Arosa
Competencias, enojos, peleas y varias situaciones conflictivas de nuestra cotidianidad se muestran bajo la forma de la danza y el teatro en un Show hilarante”.

La circulación de afectos que recorren los cuerpos en sociedad presenta un síntoma, la bronca. Un malestar generalizado tiene por supuesto sus raíces históricas, Ibarra podría hacer uso de la legítima denuncia, sin embargo prefiere otro método: se le divierte en la cara.
Esmeradísimxs bailarines despliegan sus destrezas sin descanso y en total compromiso con la pieza, no existe un solo espacio de abandono en un show que saca jugo a cada segundo; si cierra los ojos, ya se perdió de algo. “El Show de la Bronca” es seguramente eso de lo que hoy hay poco, es un elogio entrañable de la técnica, decididamente un reloj suizo. Pero además es divertido, un delicioso tentempié.
Algo se sabe de hace tiempo, y es que Ibarra tiene una mano maestra y una mirada aguda para encontrarle al desorden su potencial espectacular, si elige el nombre show es porque sabe hacerlo. Contar una idea a través de una historia puntual, y utilizando la danza, es algo que Jerome Robbins también supo hacer, pero no hay lugar para una mirada nostálgica, “El Show de la Bronca” tiene lo suyo.
Ficha Técnica
Fotografía: Atilio Massa
Vestuario: Luis Almeida
Diseño de luces: Gisela Marchetti
Diseño Gráfico: Adrián Villanueva
Prensa: Duche&Zárate
Asistente de Coreografía: Rodolfo Santamarina
Asistente de Producción: Camila Villanueva
Producción Ejecutiva: Raúl S. Algán
Coreografía y Dirección General: Alejandro Ibarra
Funciones: domingos a las 21 horas
Localidades: $ 300.- Venta en deteatro.com.ar
Espacio Urbano – Acevedo 460 (A metros de Av. Corrientes) – CABA