Crítica: Robin Hood

“Robin Hood: orígenes” dirigida por Otto Bathurst y escrita por Joby Harold, Peter Craig y David James Kelly – Crítica de CJ. Colantonio.

Robin Hood_poster ARG fecha.jpeg

Esta era una oportunidad más para reflotar un personaje que sigue siendo un cuento anodino y que nunca estará a la altura de un William Wallace a menos que pongan a un guionista con un poco de coherencia y sentimientos más profundos.  Ni siquiera un personaje villano que se presenta para una supuesta segunda entrega, fue desarrollado con viveza en ésta “origen” y menos como un gran contrincante en el futuro. Justamente los villanos en Robin Hood siempre se han mostrado enclenques, casi como unos bufones.

En ésta, que se podría decir es la sexta película sobre Robin Hood, el problema de los personajes, se seguirá viendo por más que lluevan los efectos especiales para hacer más atractiva la historia.  Escenas de Ben-Hur, El Zorro, The Italian Job, Karate Kid -por decir algunas- intentan enmascarar lo que Nolan ya demostró con la zaga de Batman: pensar en los personajes, luego en la historia; sin personajes profundos, no hay historia atractiva, más aún cuando ya la conocemos.  ¿Cuándo lo van a entender? Cambiar algún detalle no lo va a mejorar.

Además de una irritante música en LOOP, lo que más te gustaría es que maten de una vez a Robin o a Lady Marian para acallar la cantidad de diálogos, besos y miradas que suceden en los peores momentos, donde las flechas son un rasguño pese a que sean dadas en un lugar mortal.

Se nota mucho la 2da. Unidad (Director que se ocupa de las escenas de acción).

EXTRAS: Protagonizada por Taron Egerton, Jamie Foxx, Eve Hewson, Ben Mendelsohn, Jamie Dornan, Tim Minchin, Björn Bengtsson, y Paul Anderson.

(Calificación: 5/10)

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s