Reseña: Alfa, de Felicitas Kamien

Por Victoria Seri

Siempre es un placer volver a El camarín de las musas. Su cartelera es variada, el lugar es amigable y se come muy bien. El sábado fui a ver Alfa, obra que se presenta los sábados a las 20.30 horas.

Alfa 1

De la misma manera que en la novela El cuento de la criada (1985), su autora, Margaret Atwood plantea en un país gobernado por una dictadura teocrática, en el cual solo algunas mujeres pueden gestar,  entonces son apropiadas por la elite militar para embarazarlas y quedarse con sus hijos, en Alfa se trata una temática similar pero desde otra perspectiva.

Por una cuestión climático-política la población masculina de Buenos Aires, se vuelve infértil. Solamente algunos elegidos serán los machos alfas encargados de proveer con el objetivo final de poblar la comunidad. Como cuando hay escasez y clandestinidad aparecen los que hacen negocios, este desastre se convierte en uno para una familia. Más allá de los habituales conflictos que pueden suceder en el seno familiar todo se complica más cuando el amor se interpone ante la prosperidad económica.

La dirección y dramaturgia están a cargo de Felicitas Kamien quien logra  poner en escena un espectáculo completo en el cual el drama juega constantemente con la comedia y el absurdo. La música, os efectos sonoros y las luces que se utilizan colaboran con la generación de un clima intenso, sombrío, turbio y misterioso que permanece en la sala hasta el final.

Todos los personajes son especialmente graciosos. Particularmente la dinámica que se construye entre el padre, madre e hija es genial. Los actores realizan un trabajo excepcional y eso se transmite al público ya que fueron ovacionados a sala llena.

 

FICHA TÉCNICA

Duración 70 minutos
Actúan: Mariana Cavilli, Marta Haller, Abian Vainstein, Valeria Roldán, Diego Quiroz
Escenografía: Victoria Kamien
Realización: Mariano Sivak
Iluminación: Matias Sendon
Asistencia de Dirección: Sebastián Sabio
Prensa: Simkin & Franco
Dramaturgia y Dirección: Felicitas Kamien

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s