Análisis: Gato Roboto para Nintendo Switch

Devolver Digital vuelve para traernos un juego considerado del género Meowtroidvania, ya que presenta un título de plataformas en el que su protagonista es nada más y nada menos que un adorable gatito. Con gráficos en pixel art y en blanco y negro, tenemos un juego entretenido y con gran sentido del humor.

Un piloto y su gata emprenden un viaje por el espacio, y luego de un incidente dicho piloto queda atrapado en su nave, por lo que la felina Kiki es la que debe iniciar una aventura para salvar a su compañero. Con una armadura a lo Samus, la gatita baja al planeta para convertirse en una heroína, y es ahí donde debe superar numerosos obstáculos. Su jugabilidad es bastante simple, desafiando la habilidad del jugador como principal recurso. Es su sentido del humor lo que hace a este título destacable, reafirmando aún más la descripción de “Es un adorable gatito”. La campaña puede llegar a durar alrededor de 5 horas, siendo un juego con una dificultad moderada, donde los jefes resultan el mayor desafío dentro de un desarrollo sencillo.

Si algo podemos destacar es su diseño de arte, no nos asustamos al ver al juego con estilo de 8 bits y en blanco y negro. Ya que su ambientación resulta muy ocurrente para ser algo más que un juego estilo retro. Las referencias a Metroid obviamente son claras, pero son más bien tomadas como una parodia bien lograda. La banda sonora también se luce, mantenimiento un estilo frenético, y un tanto adorable, como lo es el juego.

Gato Roboto es un juego que se cuela dentro del buen catálogo que nos trae Devolver Digital en el mercado indie. Si bien se trata de un título con mecánicas sencillas, su sentido del humor le otorga un carisma que le da brillo propio. Su económico precio le hace que sea una compra casi segura.

Calificación 7.5/10

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s