Análisis: Guilty Gear para Nintendo Switch

Siendo uno de los grandes exponentes del género de lucha en videojuegos, Guilty Gear se ha lanzado en la consola híbrida de Nintendo. Una versión remasterizada del clásico que lleva ya 20 años desde su lanzamiento, nos trae la revisión de un juego que puede ser muy fácil de controlar, pero su dominio es un poco más complejo, pero no menos entretenido.

Dos juegos nos han traído la gente de Ark System Work, el primero es el original Guilty Gear, el título más clásico de la saga (Y quizá un poco olvidado) y luego el Guilty Gear XX acent core plus, una versión que además de mejorar sus gráficos y mecánicas de juego, ofrece muchas más opciones de jugabilidad.

Hablando sobre su historia, Guilty Gear nos lleva al futuro, donde luego de descubrir una fuente de energía ilimitada a la que llamaron Magia, se crearon los Gear, que son armas vivientes. El problema es que estos se han rebelado, ocasionando una gerra, y por ese motivo deciden crear un equipo que sea capaz de combatir a los enemigos. La mejor opción para encontrar guerreros es a través de un torneo, y es ahí donde comienza la jugabilidad de este título.

Pese a toda la introducción de su historia, este es un juego de lucha clásico, con una serie de mecánicas bastante sencillas, aunque su dominio puede ser algo más complejo. Para su época, en el lanzamiento en Playstation 1, el juego brillaba por sus gráficos y diseño artístico. Puede que no exista un equilibrio entre los combos disponible en los personajes, aunque si requiere aprendizaje para las variaciones de combinación en los ataques. Si bien el modo historia en este tipo de juegos resulta algo más simbólico, su premisa funciona bastante bien. En este caso puede que el paso de los años se note, encontrando un mejor trabajo, con mejores mecánicas y más pulido en general, en la siguiente versión de estas remasterizaciones.

En Guilty Gear XX Accent Core Plus, es donde todo mejora considerablemente. Se presenta un buen equilibrio entre la dinámica de su jugabilidad y la cantidad de mecánicas y combinaciones que presenta. El salto gráfico es notorio, y hace que esta remasterización sea más útil a nivel jugable y no se sienta tan antiguos sus gráficos. Entre sus modos se juego, se añade el modo de supervivencia, historia y misión, que la hacen completa para el jugador individual.

En líneas generales Guilty Gear es un juego de luchas muy potentes, siendo el original un título hecho para los más nostálgico, y su versión plus el juego definitivo de la saga. A Nintendo Switch le hace falta juegos del género, así que viene muy bien estos títulos , sobre todo para los jugadores más habilidosos y exigentes.

Calificación 8/10

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s