Análisis de Rise: Race the future para Nintendo Switch.

Análisis de Rise: Race the Future para Nintendo Switch de VD-Dev

La Historia: Supuestamente es un juego de carreras ambientado en el futuro. No tiene modo historia, ni textos, no desarrolla en nada la temática. Lo único futurista pueden ser los Turbo para acelerar, el modelado de los autos y el sistema de gravedad que usan cuando corren sobre el agua.

El control: El juego se basa en la mecánica del Derrape, pero no hay ningún botón que nos permita hacerlo. En cambio, las ruedas se bloquean solas al doblar pronunciadamente o al ir de un lado hacia el otro. No me sentí cómodo con el derrape en ningún momento: si bien me acostumbre a fuerza de prueba y error, no me parece agradable ya que no puedo controlar el vehículo como yo quiero. El juego intenta ser más realista que los juegos de KART, pero al potenciar la velocidad con turbos e incluir manejo sobre el agua tampoco propone un simulador de manejo. Traza una línea media entre realismo y acción que no queda muy clara y no ayuda a la experiencia.

Los niveles: El juego ofrece unas 35 pistas para elegir que se irán desbloqueando a medida que juguemos y consigamos superar los retos.
Pero en realidad el juego cuenta con 4 grandes pistas bien diferentes, y en cada carrera se nos presenta una parte del mapa que vamos a tener que recorrer. Las 35 pistas en realidad son diversas variaciones de los 4 mapas grandes. Cambiando de posición la línea de meta, los caminos permitidos y los obstáculos, logran dar una experiencia algo diferente en cada una. Pero el paisaje y la ambientación se sienten repetitivos rápidamente ya que solo hay 4 diferentes.

El Arte: Los Gráficos del juego son muy buenos, las pistas se ven realistas. Con efectos de sombra y agua de calidad, es lo más pulido y cuidado en todo el título. Las variaciones de efectos climáticos ayudan al efecto más realista que el juego apunta.
En modo portátil los gráficos se ven algo borrosos, haciendo que la experiencia no sea tan agradable. Es preferible el modo Dock.

La Música y el Sonido: La música y el sonido son aceptables pero no destacan en ningún momento.

La Rejugabilidad y Desbloqueables: Rise: Race the future nos propone cientos de retos para lograr en el juego desde superar tiempos de vuelta, no usar el turbo, nunca perder la posición del primer lugar, y nos premia con unas Monedas “R” doradas y un coleccionable que representa fama, gente o muchedumbre, el juego no explica nada y uno tiene que adivinar. A mi parecer falla mucho a la hora de dar un sentido al jugador de porque lograr estos retos, la dificultad del juego es muy alta, tiene cuatro niveles de dificultad y el más bajo posible es igual avanzado en la mayoría de los juegos. Con 1 o 2 errores estas fuera de la carrera y hay que volver a intentar. Esto hace que tengas que repetir varias veces cada reto para lograrlo.
Pero una vez que lo logras no hay nada que te haga sentir satisfecho, no hay una pantalla con medallas, ni una copa, ni un felicitaciones. Los menúes y pantallas de este juego son aburridos y no recompensan al jugador ni lo hacen sentir inmerso.
Se pueden desbloquear Nuevos Autos el juego cuenta con 10 autos desbloqueables y los últimos modelos tienen mejores estadísticas y capacidades que ayudaran a regular la dificultad, se desbloquean Stickers para modificar su apariencia y se consiguen las nuevas pistas como mencione anteriormente, pero ninguna de estas cosas logro cautivarme para rejugarlo.

Conclusión: Es un juego de carreras que entra por los ojos, los gráficos son muy buenos para un proyecto desarrollado por pocas personas. El modelado de los autos también acompaña una calidad alta. Pero el manejo se siente algo injusto sobre todo por la poca tolerancia a los errores del sistema. La falta de historia, modo multijugador y recompensas de forma gradual y agradable me desplazaron de disfrutar de la experiencia. Se nota el potencial y quizás ajustando algunos parámetros pueda volver a brillar.

Mi nota 6.5/10

Positivo:

  • Los Gráficos son muy buenos
  • Los tiempos de carga son cortos (10 segundos para entrar a la carrera)

Negativo:

  • La dificultad es muy alta
  • No sentís las recompensas por lograr los objetivos
  • No tiene modo multijugador: ni local, ni online.

Reseña escrita por Agustín Czyrka

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s