Análisis: Monster Jan Steel Titans para PS4

Por Jorge Marchisio
Vamos a ser claros desde el principio. Monster Jam: Steel Titans es el sueño húmedo, de todos aquellos fans de estos enormes vehículos que realizan acrobacias imposibles.

¿Por qué empezamos la reseña con semejante afirmación? Fácil, y es que el videojuego en cuestión ofrece todo lo que un verdadero fan pide. Incluso para alguien que se suele aburrir con los games de autos (como quien les habla), pasó varias horas divirtiéndose sin que se empiece a cansar o sentirse frente a un producto monótono.
Monter Jam: Steel Titans nos da varias opciones de juegos, entre las que se incluyen las clásicas carreras, el modo libre, un modo destrucción, y otro donde sumaremos puntos a través de las piruetas. En todos estos apartados, de verdad podremos sentir lo que es manejar uno de estos monstruos, y como (sobre todo en el modo destrucción) el entorno parece de juguete ante nosotros.

Por suerte los muchachos de Rainbow Studios, a la hora de pensar en los controles para poder manejar este caos, fueron a lo seguro, dándonos la posición de los mandos ya “establecida” hace tiempo en los juegos de autos. Nada de experimentos, acá se acelera con los gatillos, hay un botón para el freno de mano y el otro gatillo es para dar marcha atrás.
Y acompañando todo esto, a nivel gráfico, debemos decir que, si bien no estamos ante una obra impecable, si está por sobre la media. Los vehículos se ven hermosos y las proporciones con el entorno funcionan. Como única pega, es que el sistema de colisiones, se siente bastante tosco, y es poco creíble ver como algunos objetos no sufren daño, o el propio piso de tierra, no responde al tener contacto con semejante camioneta monstruo.
Monter Jam: Steel Titans es una recomendación segura para los fans de los autos monstruos. Con libertad de poder hacer lo que quieran en los varios modos de juegos, y un motor gráfico a la altura; estamos seguros que no va a defraudar a nadie. Eso sí, si dicha disciplina no les llama la atención (como quienes les hablan), corren el riesgo de terminar aburriéndose a las pocas horas.

Lo mejor: los gráficos, varios modos de juego
Lo peor: puede resultar monótono para el jugador casual, flojo sistema de colisiones.