Análisis: Tokyo Ghoul: Call to exist para PS4

Bandai Namco es una empresa que últimamente ha aprovechado su compañía para publicar juegos en base a conocidas series animé, hemos tenido buenos juegos usando el tirón de series como Digimon, Dragón Ball, One Piece, y en otros casos títulos que cuentan con un carácter japonés aunque no tengan su anime, como el reciente caso de Code Vein. Tokyo Ghoul Call to exist parte de la historia basada en el manga escrito por Sui Ishida, pero que en gran medida toma la línea narrativa de la serie para darnos un juego Hack And Slash efectivo, pero hecho casi solamente para los fans de la serie.

Para entrar en tema, la historia nos pone en la piel de Ken Kaneki, un joven que tras ser atacado por una chica Ghoul (una especie de demonios que comen humanos ) es gravemente herido y transplantado con los órganos de su atacante. Este hecho hace que el personaje se convierte en mitad Ghoul y mitad humano, y que para seguir el hilo de su historia es recomendable ver la serie. El juego nos da esa pequeña introducción de lo que sucedió al inicio de la inicio de la temporada a través de una cinemática y un relato que nos pone al día sobre la historia, pero que luego da un salto al final de la temporada, dónde la jugabilidad comienza.

Luego de que el protagonista se uniera a un grupo de Ghouls que no comen humanos, y toda la trama emocional que esto conlleva, en el final de la temporada Ken es atrapado y torturado, y es donde termina aceptando su parte Ghoul. Luego de eso, nosotros empezamos a mover al personaje dentro de camino lineal, dónde tenemos que derrotar a una oleada de enemigos que se presentan. Estás primeras oleadas sirven a modo de tutorial para aprender los controles y las principales combinaciones de combate. A lo largo del juego, se podrá controlar a varios personajes, y que si bien toda la trama se concentra en el protagonista, muchos personajes pueden utilizarse al completar ciertas misiones, y la posibilidad de hacerlas con la perspectiva de otro personaje. Uno de los mayores aciertos del título, es su sistema de combates, que si bien en un principio resulta algo repetitivo, mantiene un sistema de progresión que le hace atractivo dar con los siguientes enemigos y jefes, la dificultad es moderada, aunque dar con ciertos jefes puede ser una tarea difícil de lograr. El modo multijugador no otorga mucha variedad , ya que cuenta con el mismo sistema de combates, pero con la posibilidad de agregar a otro usuario. Lo que destaca entre las alternativas de juego , es el modo de supervivencia, en el que creas a tu propio personaje (Con tu propia personalización también ) y debes enfrentarte a una enorme cantidad de enemigos, que resulta una dificultad más elevada, pero que con los combates puedes ir subiendo el nivel de tu personaje y mejorar tus habilidades.

A nivel técnico el juego trata y logra emular la animación desarrollada para la serie, esto se ve en el más que correcto diseño de los personajes, aunque se nota también que hay poca variedad en el diseño de los escenarios. El apartado visual cumple siendo correcto y fiel al animé, sin destacar mucho más, el rendimiento es bueno, y es lo que más se agradece en los combates, aunque la cámara por momentos no llega a acompañar. También toca aclarar que el juego se encuentra con audios en japonés, y que por suerte tiene la posibilidad de jugar con subtítulos en español, útil para seguir la línea narrativa del juego.

Tokyo Ghoul Call to exist es un buen juego de acción pero parece que gameplay e historia son asuntos separados. Es un entretenido título para aquellos conocedores de la serie y el manga, que nos lleva a la acción en una historia que ya conocemos. Para los que no se acercaron a la serie jamás , no es mal título, pero se van a sentir ajenos más allá de sus combates.

Calificación 6/10