Análisis: 7th Sector para PS4

Luego de haber probado el juego 7Th Sector, podemos decir que se trata de un juego de ciencia ficción, en la que su jugabilidad está basada en la exploración y resolución de puzles. Si bien su composición de juego es simple, contiene una historia atrapante que nos introduce en su interesante y distopico mundo.

Para evitar un poco los spoilers, no voy a comentar mucho sobre de que va la historia, lo que si podemos comentar es que nos encontramos en una ciudad futurista y que se vive en un mundo donde la opresión y las máquinas reinan. Nosotros seremos una unidad en potencia que viaja a través de los cables de configuración. La jugabilidad se basa en controlar esta chispa de corriente a través de los cables, ir interactuando con los diversos objetos que se nos cruzan en el camino, y obviamente resolver puzles. Muchos de estos rompecabezas tienen una dificultad moderada, en la que algunas si debemos tomarnos un buen tiempo para llegar a su resolución. Estas pequeñas actividades van desde navegar por los cables hasta encontrar el camino correcto , juegos con acción de palancas y algunos problemas matemáticos en los que debemos estar bien despiertos en esa área. Así mismo, en este camino jugable, también vamos explorando su mundo y siguiendo a través de cada desafío la historia que nos quieren contar. El título puede terminarse en el día , depende de la paciencia y la habilidad que se tiene en la resolución de los rompecabezas, aunque no es un juego largo. Si toca aclarar que tiene la posibilidad de desbloquear distintos finales , en la que tenemos 4 desenlaces distintos para nuestra partida, lo que llega a reforzar la rejugabilidad para el que quiera seguir los distintos finales. Otro dato para aclarar es que el juego solo se presenta en inglés , por lo que no ha llegado a trasladarse a nuestra región, si bien sus textos no son muy complejos, es una lastima que no lo podamos tener en nuestro idioma. Por último, el juego tiene una experiencia jugable satisfactoria, aunque toca criticar un poco su rendimiento en el control de la chispa, que de momentos falla y se vuelve lentos, por lo que debería tener una mejora en la precisión de sus controles .

Uno de los aspectos que más resaltan en 7th sector, además de su premisa, es todo el apartado artístico que rodea al juego. Si bien el juego está desarrollado en unity, que quizá es uno de los motivos por el cual el rendimiento no es óptimo, pero la realidad que cuenta con un apartado gráfico que realmente se ve bien. Los diseños de su ambiente está predominado por los colores fríos , que denotan el aspecto del mundo futurista y desolador. Su diseño artístico trabaja en conjunto con la narrativa de aquel futuro distopico, y juega muy bien con la historia del juego que resulta atrapante. En cuanto al apartado sonoro, este cuenta con un estilo bastante tranquilo, que no llega a destacar pero resulta ameno al recorrido del juego.

7th sector es un juego que tiene una premisa realmente interesante, en la que siendo una chispa que recorre todo el sitio a través de los cables, terminamos siendo parte de una historia compleja y atrapante. Si bien su apartado artístico reluce desde lo narrativo, su rendimiento no es el óptimo, aunque compensa con una mecánica de puzles desafiante y entretenida.

Calificación 7/10