Análisis: Flat Héroes para PS4

Flat Héroes es un juego desarrollado por Parralel Circles, que nos presenta un título plataformero con una apariencia minimalista. Si bien en sus imágenes y gameplay podemos notar que se trata de un título con una premisa muy simple, y puede que así lo sea, presenta una jugabilidad que resulta bastante adictiva y un tanto desafiante también.

El juego lo que nos propone es superar una serie de desafíos que se desarrollan a través de una pantalla única. Aquí en ves de llegar a un lugar determinado o a una meta, la misión nuestra viene por el lado de la supervivencia. Uno se encuentra encerrado en la pantalla donde vienen una cantidad de enemigos y peligros en los que nosotros debemos evitar ser golpeado hasta que culmine el tiempo del escenario. Lo interesante de este título es como llega a presentarse la jugabilidad, en la que nos colocamos en una pequeña arena donde la plataforma se encuentra en varias posiciones y lo que debemos es enfrentar los peligros para sobrevivir. La campaña principal está dividida en 10 mundos con alrededor de 15 niveles cada uno , en el que también debemos enfrentarnos a una serie de jefes. Nuestros bloques pixelados que es capaz de evitar todo el tipo de proyectiles que nos buscan atacar se ven presentados de una manera ingeniosa y que resulta adictivo cada uno de los niveles.

El título cuenta con varios modos de juego, que además de la campaña principal anteriormente comentada , tenemos el modo de supervivencia, es un modo que se desbloquea con el principal y en el que debemos enfrentar a una oleada que genera niveles infinitos. También puede jugarse con hasta cuatro jugadores y se puede presentar un ranking semanal en línea. Después tenemos el modo versus, una modalidad que incentiva la competitividad con diversos desafíos , que van desde matar, solamente sobrevivir o hacerse de un objeto para ganar frente a los demás .

En cuanto al apartado técnico del juego, el título cuenta con un apartado visual minimalista que mantiene un uso de colores llamativos y que se complementa con la dinámica del juego. Toca decir que la jugabilidad se siente de lo más fluida y es lo que hace que el juego funcione, con un control simple pero que es bastante ágil y que se desempeña perfectamente con el ingenioso diseño de niveles. El apartado sonoro es correcto, cumple con el diseño simplista del juego y se adecua bien a sus mecánicas de juego.

Flat Héroes es un juego que en su simplicidad brinda una experiencia adictiva y muy entretenida. Se trata de un juego de plataformas desarrollado en una pantalla única, dónde nos enfrentamos a unos ingeniosos peligros en cada uno de leo niveles.

Calificación 8/10