Análisis: Tour De France para PS4

Por Castor Troy

Después de mucho pensar sobre cómo iniciar este análisis sólo me cabe una idea. Es un año raro. El mundo se ha detenido ante esta pandemia y cualquier evento deportivo ha sido aplazado o suspendido. Este juego es la nueva entrega del estudio Cyanide con una trayectoria muy longeva (más de diez años) sobre este apasionante deporte de las dos ruedas. Cada entrega va puliendo ligeros detalles que hacen que cada entrega mejore. Antes de nada, quiero transmitiros que gracias a este juego he podido engancharme a un deporte que no soy un erudito en la materia pero que con este nivel de exigencia progresiva me ha acabado por enganchar.

Tenemos en el menú diferentes opciones de juego (modo carrera, desafío, pro team y líder pro). El componente estratégico del juego hace que no baste con machacar botones porque hay que gestionar la barra de energía y decidir el momento idóneo para atacar y conservar la posición en las diferentes etapas para ir mejorando el equipo de manera progresiva haciendo diferentes fichajes. El modo carrera te permite jugar a las veintiuna etapas que componen el mítico “Tour de France” y según avances podrás desbloquear nuevas etapas pruebas como la “Criterium du Dauphine”, la Lieje Bastogne-Liege y la Paris-Roubaix. Así mismo en el modo desafío podrás “picarte” contra algún amigo para ver quién juega mejor, aunque para mí el modo de juego por excelencia es el Pro Team puesto que te permite empezar un equipo desde cero y hacerlo evolucionar hasta conseguir el ansiado maillot amarillo. Contamos con la licencia oficial por lo que vamos a poder disfrutar con nuestros corredores favoritos y los diferentes modos de dificultad son bastante compensados. Respecto al apartado gráfico es correcto con unos gráficos nítidos y bonitos detalles como el público y los famosos avituallamientos, aunque respecto al apartado sonoro creo que flojea un poco puesto que el audio no está traducido al castellano (textos en castellano y voces en inglés) y hay momentos que echo de menos ciertos momentos de “tensión” al llegar a la línea de meta.

Es un juego muy compensado con muy buenos detalles que hará las delicias de los amantes de los juegos deportivos (fanáticos de la bici sin duda) y que indudablemente os obligará a dedicarle horas de juego para poder recompensaros con sendas victorias en poco tiempo. Sólo quería despedirme dando dos últimos apuntes. A fecha de cierre de este artículo la fecha de celebración de la edición 2020 de “Tour de France” está prevista para los próximos días 20 al 29 de septiembre del presente año. Y el último detalle es aconsejaros un libro que me han recomendado unos amigos míos para engancharos a este deporte que se llama “Plomo en los bolsillos”. Espero que os haya gustado mi primer artículo y darle las gracias a Daniel por hacer posible mi gran sueño de escribir sobre videojuegos que es mi gran pasión.

Un fuerte abrazo y nos vemos pronto en La Butaca Web😊

Castor Troy