Análisis: Warborn para PS4

De la mano del estudio Raredrop Games y publicado por Pqube llegó a PS4 el videojuego Warborn, un juego de estrategia militar por turnos, dónde deberemos enfrentar a un grupo de mechas en una extensa campaña.

Al asumir el rol de cuatro comandantes de distintas facciones, estos cuentan con su propia armada de mechas que batallan en una guerra sumida a través de conflictos políticos que se han ido desarrollando en el lugar. Las batallas se desarrollan en mapas hexagonales que cuentan con sitios útiles para proteger a las tropas del fuego enemigo. Cada jugador se organiza en las zonas hexagonales, para moverse y atacar en turnos. Cada comandante tiene una habilidad especial que la carga hacia el equipo, a su vez entre los turnos, podemos apreciar algunas animaciones que sirven para visualizar la pelea entre los bandos y entrar en contexto con la narrativa del juego.

El juego cuenta con gran variedad de opciones, en el uso de armas y habilidades, que funcionarán en la estrategia que debes armar en cada uno de los combates. El juego de todos modos se hace largo, y en cierto punto algo repetitivo, ya que se trata de un título que requiere más de 20 horas para completarlo , y que su narrativa va perdiendo fuelle o intensidad a mitad de camino. Aún así es un juego que cuenta con unas mecánicas simples y resulta fácil de adaptarse a sus controles y estilo de juego.

En cuanto al apartado técnico, el título cuenta con un atractivo mapeado donde se llevan a cabo las batallas por turnos. En cuanto al diseño de las mechas, puede resultar simple pero aún así cumple con lo que quiere narrar, y que se acompaña de animaciones que ayudan al camino que se recorre. Algo que resalta es el apartado sonoro, que cuenta con melodías acordes a su estilo futurista y clima de guerra, también cuenta con apartados sonoros en el uso de armar y ataques que se llevan a cabo entre las facciones.

Warborn es un juego entretenido, hecho para aquellos que les gustan los títulos de estrategia por turnos con toques futuristas de ciencia ficción. Puede que le haga falta un mejor balance en el ritmo del juego, que se va perdiendo en la extensa duración de su campaña principal, pero que aún así se compensa con mucho contenido en armas y habilidades, que lo hacen un juego llevadero y entretenido.

Calificación 7/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s