Análisis: Greak: Memories of Azur

En repetidas ocasiones lo hemos dicho, si sale un juego con el sello de distribución de Team 17, siempre hay que mirarlo con buenos ojos. Es cierto que la compañía se ha encargado en su mayoría de ofrecernos buenos indies apuntados al multijugador en forma cooperativa, últimamente nos está dando una gran variedad de indies que destacan por su peculiaridad. De la mano del estudio mexicano Navegante Entertainment, llega Greak Memories of Azur, un juego de plataformas en 2D donde se mezcla la exploración, la acción y algunos toques de RPG, que hacen de esta aventura una experiencia entrañable.

El título nos pone como protagonistas a Greak, Adara y Raydel, unos hermanos que deberán sobrevivir a una invasión de unos seres llamados Urlag. Luego de esta invasión, comenzamos a jugar con Greak, el más joven de los hermanos, quien deberá emprender la búsqueda de sus hermanos. Una vez que la familia se encuentra, nos damos cuenta que cada uno de ellos poseen habilidades particulares, por lo que deberemos combinarlas para poder avanzar en el juego. Estos hermanos ofrecen una variedad de habilidades que nos da una experiencia de juego ágil y entretenida, aunque me llega a quedar en la cabeza que esto podría haber funcionado con la opción de juego cooperativo, obviamente sin eliminar el juego en solitario. Para aquellos que se sintieron atraídos desde los tráiler, me vale la aclaración de que se trata de un título solamente para un jugador, ya que a simple vista resulta algo confuso, llegando a creerse que puede admitirse más jugadores, opción que tiene otros títulos del género como Guacameele, por dar un ejemplo. Luego de esta aclaración, la aventura resulta bastante entretenida, siendo quizá bastante simple en todos sus conceptos, ya que no representa un gameplay sumamente complejo en la exploración, ni en su toque RPG, pero aún así su historia convence y sus poco más de 10 horas de juego son un deleite simpático y que se nos pasa muy rápidamente.

Si hay algo que podemos destacar en toda su composición visual y técnica, es el diseño de niveles y la variedad de escenarios en los que llegamos a explorar, resaltando la combinación del uso de los personajes, permitiendo también usarlos de forma simultánea mediante una conexión entre los hermanos. El título lo probamos en Nintendo Switch, vale la aclaración, porque nos resultó extraño que en el resto de las versiones de consolas, salió solamente en las de nueva generación, o sea Xbox series y PS5. Entonces, para ser técnicamente la versión menos potente, la cosa no está nada mal, el juego se siente fluido con un diseño aunque es simple, se siente vistoso, por lo que tranquilamente podría haber salido en PS4 y Xbox one, eso es ya decisión de los desarrolladores y/o distribuidores del juego.

Greak Memories of Azur es una muy bonita aventura que se suma a la lista de los buenos título de plataformas en 2D. Que si bien no cuenta con la ambición de otros títulos como Hollow Knight u Ori, tiene elementos que nos recuerda mucho a estos juegos, sin perder su singularidad y brillo propio

Calificación 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s