Análisis: The Legend of Tianding para Pc


Por Alejandro Corell.


“El amigo del pueblo nunca podrá seguir la ley de los de arriba”


De la mano de la desarrolladora taiwanesa CGCG, llega a Steam y Switch su primer título, The Legend of Tianding. En este encarnamos al hombre que titula este juego, Liao Tianding. Una suerte de Robin Hood taiwanés. Entre 1895 y 1945, Taiwán pasó a ser una colonia del imperio japonés. En este periodo nace la leyenda de Tianding, enemigo de los opresivos gobernantes impuestos por japón, que dedicó su vida a robar a los ricos para dárselo a los pobres.
De la mano de esta historia, el equipo aprovecha para formar un Beat-em up basado en las historias de este personaje.

La historia de Tianding se nos mostrará mediante escenas que emulan al cómic, momentos de exploración por distintas zonas y partes de peleas y plataformas, ya que el título no se conforma con el mero mamporreo.
Si bien las zonas de exploración pueden ser algo lentas, se trata de un buen momento para disfrutar el apartado visual del juego. Este consiste en una mezcla entre fondos con estilo de cómic y modelos en tres dimensiones para los personajes, tanto aliados como enemigos. En mi opinión, no termino de acostumbrarme a esta mezcla y quizás un diseño de personajes en 2D habría calado mejor, pero eso no quita que el resultado final sea menos que un buen trabajo.



Donde el juego más brilla es en el apartado jugable, y es que The Legend of Tianding combina un sistema de combate simple pero funcional con zonas de plataformeo. Respecto a los puñetazos, el título no presenta un sistema de combos como tal, esperable en un juego de este tipo (más allá de pulsar el botón de ataque ligero una y otra vez) pero a cambio presenta una serie de habilidades marciales que podremos usar a nuestro gusto (siempre que tengamos energía). Esta combinación nos permitirá atacar a nuestros enemigos desde cualquier dirección, así como hacerles volar hacia elementos del entorno como puede ser un lago venenoso o una pared de pinchos. Una de las habilidades más útiles del héroe taiwanés será la de desarmar a los enemigos, quedándonos nosotros con sus armas, para utilizarlas en su contra. Con una vida útil muy corta, será suficiente para poner en su sitio a uno o dos enemigos, representados como delincuentes, mafiosos o agentes de la ley.



Junto a los momentos de combate, las distintas habilidades que vamos aprendido a utilizar a lo largo del juego afectan también a nuestra movilidad. Permitiéndonos realizar actos que eran imposibles anteriormente, como llegar a una plataforma muy elevada o planear largas distancias, intentando captar una esencia metroidvania, que le da un brillo extra a nuestra aventura.
Durante las cuatro o cinco horas que puede durar el título en una dificultad media, encontraremos a 6 jefes finales de zona, cada uno con sus mecánicas diferenciadoras y con apartados artísticos muy característicos. Estos combates, junto con algunas zonas realmente complicadas de plataformas, han sido los momentos en los que más veces he visto la pantalla de fin de la partida. Cada vez que muramos, resucitaremos en una zona ligeramente anterior al punto de fallo, y cada cierto avance encontraremos una mesa con infusiones que actuarán como check point, que aparte de curarnos nos permitirá viajar entre zonas rápidamente.



The Legend of Tianding es un título de peleas y plataformas que engrosa la reciente lista de juegos procedentes de china que rebosan calidad. A lo largo de las cuatro o cinco horas que puede durar, machacarás una gran cantidad de traseros y recorrerás distintas zonas, muy diferentes entre sí a base de saltos y ganchos, acompañado por una banda sonora que junta lo mejor de la música oriental y el rock que no defrauda. Átate bien la bufanda, ponte cómodo y prepárate para luchar en nombre de los más débiles.

Calificación:7/10.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s