Una grata sorpresa había sido el lanzamiento de Star Wars Jedi Fallen Order, un juego que nos traía una nueva historia en el universo de star wars, pero que también era algo que hace mucho no veíamos, una campaña exclusiva para un jugador dentro de un gameplay de acción en tercera persona que gustó tanto que ahora salió su secuela. La secuela tenía un gran desafío, estar a la altura de la primera entrega pero también ampliar este universo que se creó con este protagonista tan carismático, y sí lo logra, aunque tenga algunos tropiezos en el camino.

En estos tipo de juegos, estamos acostumbrados que para las secuelas, el personaje principal sufra un acto en el que pierda las habilidades aprendidas, para así poder volver a incorporarlas, junto a nuevas funciones. En este caso no sucede, el personaje Cal Kestis ya es un Jedi mejor preparado y sus habilidades permanecen en este juego, lo que vamos a hacer es obtener mejoras que obtendremos con los puntos de habilidad. Su historia en un principio es continuista y es quizá lo que afecta, pareciendo una trama simple y forzada para ampliar las aventuras del protagonista. Puede que en un principio se sienta así, pero es a medida que vas ingresando en la aventuras, se van planteando tramas muy interesantes, usando lo imaginativo del universo de star wars y los conflictos que se generan a través de sus personajes.

En cuanto al gameplay, es claro que estamos ante una aventura mucho más grande y se agradece la expansión en los escenarios y un diseño de niveles que otorga muchísima más personalidad y deseo de exploración. Aquí también tenemos la aparición de tres nuevas posturas que cambian la jugabilidad en el uso del sable, sumándose la espadas duales, el bláster y el sable en cruz. También la exploración da un salto, teniendo este camino a lo uncharted pero con el ingrediente de star wars , y en el que la exploración es recompensada tanto en lo coleccionaba como en utilidad. Es probable que el combate esté mejorado y a la vez también sea un pero en este apartado. Si es cierto que se buscó que este campo esté más refinado, y se siente a la hora de controlar a cal, pero si quizá en buena parte de los enemigos la cosa de vuelve un tanto caótica y se vuelve algo confuso al luchar con varios enemigos. Si hay jefes bastante imaginativos y tareas opcionales que nos dan recompensas.

En cuanto a su rendimiento, nosotros hemos probado el juego luego de su lanzamiento y si bien se ha hablado de algunos problemas en alguna de sus plataformas, en nuestro caso la experiencia fue satisfactoria. Si toca aclarar que fue probado en una xbox series s, que quizá sea la opción menos potentes, aunque si es un equipo de nueva generación, que es a lo que ha apuntado este título. Más allá del recorte y la optimizacion para la consola, el título corre muy bien en cuanto a combate y jugabilidad, si se ha notado algunos bajones en ciertos tramos del plataformeo y en momentos que pasan del juego a la cinemática pero nada que ha arruinado la experiencia de juego.
En cuanto a lo técnico y su diseño, si bien los personajes mantienen la calidad del título anterior y tal vez puede que la animación, por ejemplo de cal, se vea un poco menos pulida que en Fallen Order. Pero si hay un punto muy positivo en su universo, en todos los distintos ambientes que tenemos la posibilidad de explorar y en la diversidad de ellos, también en la criaturas y que todo denota ese mundo más grande y lleno de vida. En cuanto a la música, uy, que deleite, no puedo decir mucho más que hay tramos en lo que es puro star wars y se nota el cariño y el buen trabajo que se le ha dado en este apartado.

Star wars jedi survivor es un juego enorme que nos amplia la experiencia del primer juego, es probable que a veces más no sea mejor, pero si es un título que mantiene el interés y la calidad, aunque tenga algunos fallos, aunque nada catastróficos. Si, se disfruta de principio a fin, las expectativas estaban muy altas, y aunque puede que no las supere, si alcanza y nos trae un título ideal para todo fan de star wars.
Calificación 8.5/10