Por Gustavo Condano
En tenis hay dobles pero no hay triples.
En esta peli nos muestra un lado del tenis al que no estamos tan acostumbrados, las historias amorosas. ¿Valdrá la pena ver este triángulo amoroso o nos quedamos mejor viendo un partido del US open? Lo averiguamos más abajo.

La historia:
Dos amigos compañeros de un internado, Art interpretado por Mike Faist y Patrick interpretado por Josh O’Connor, están haciendo sus primeros pasos en el tenis cuando conocen a Tashi, interpretada por Zendaya, una jugadora que ya es una joven promesa del deporte, hasta tiene sus anunciantes y todo.
Claro que los dos se enamoran instantáneamente y lo que era una hermandad empieza a agrietarse para transformarse en una competencia, pero no por la copa sino a ver quién se queda con la chica.
Y aunque gane el set uno de ellos, el partido no termina, porque un accidente saca a Tashi de su vida profesional y termina abriendo la posibilidad para que uno de ellos gane su corazón. ¿Lograran ser felices para siempre o habrá un match point? Es obvio que sí, sino que gracia tendría la película, ¿no? Habrá que verla para ver quien resulta ganador al final.
¿Qué me gustó?
La peli hace un esfuerzo por meterte en la cabeza de los personajes y dentro del partido de tenis que estructura la peli, y no tiene miedo de usar todos los recursos posibles para lograrlo. Desde subjetivas que marean un poquito en la pantalla grande, hasta montajes y una cancha de cristal para que la cámara quede debajo.
Las actuaciones de los protagonistas son muy buenas y nos hacen entender muy bien con miradas y gestos que piensa cada uno de ellos.
¿Qué no me gusto?
La duración quizás es un poco larga y en un momento puede cansar un poquito, no le haría nada mal tener unos minutos menos.
¿Aporta algo nuevo al género?
Esta peli pertenece a un sub género cada vez más habitual que es el deportivo. Como decíamos recién, la cinematografía en esta película se esfuerza sobre manera para involucrarnos en el partido utilizando varios recursos propios de una transmisión deportiva y conjugándolo con recursos cinematográficos para también mostrar que sienten estos personajes entre punto y punto.
¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
Se la recomiendo no sólo a los fanáticos del tenis, que no van a salir nada decepcionados, sino también a los que les gustan los dramas románticos adultos y bien interpretados.
Estreno: 25 de abril en cines.
Calificación: 8/10
Duración: 131 minutos
Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.