Crítica: Contra todos

Por Gustavo Condano

A veces lo mejor es ir directamente al punto y no enroscarse demasiado.

Una peli simple donde el protagonista no dice palabra, literalmente, no tiene un argumento muy original y lo único que importa es cuantos enemigos quedan en el camino. A veces no se necesita mucho más que eso, ¿o sí? Lo vemos más abajo.



La historia:
La trama como decíamos es bastante genérica aunque efectiva, venganza. Un chico llamado Boy (si, se mataron) interpretado por Bill Skarsgard, es entrenado duramente por un Shaman en el medio de la selva,  que a su vez lo rescató de un gobierno totalitario llevado adelante por Hilda, interpretada por Famke Janssen, que había asesinado a su madre y a su hermana.
El objetivo de  tanto entrenamiento es claro, llegar a ella y vengarse, cargándose a todo lo que se le cruce enfrente. Pasan los años y cuando presencia una injusticia, Boy, decide comenzar con su venganza aunque el shaman le dice que no está preparado.
Es así que, tal como en un videojuego ira pasando niveles y acercándose a su objetivo, enfrentándose a jefes de la organización ¿Lograra llegar al jefe final? Por supuesto que sí, lo interesante es que va descubriendo sobre su propio pasado en el medio.
 
¿Qué me gustó?
La estética de videojuegos mezclado con la trama de venganza es una buena combinación en cualquier peli de acción siempre y cuando no busquemos mucho más que eso.
Las peleas están muy bien coreografiadas, lástima que la shaky cam a veces nos hace perdernos la acción.
Los gags que hacen, poquitos pero efectivos, funcionan muy bien al igual que el elenco que se destaca en los papeles que tienen.

¿Qué no me gusto?
Depende mucho de que el espectador entienda el código que mezcla los aspectos que mencionamos antes de la cultura de los ochentas y noventas. Si estás fuera de esto dudo que la peli te funcione.

¿Aporta algo nuevo al género?
Es interesante esta estética de videojuego noventero que lo separa un poco de una película de acción clásica, claro que tampoco es revolucionario. En un punto es una mezcla entre Kill Bill, los videojuegos de pelea, los juegos del hambre y un humor digno de Deadpool.

¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
Todos los que crecieron jugando video juegos de pelea y alquilando pelis clase b en el videoclub claramente están invitados, especialmente si disfrutan del gore y la violencia innecesaria.

Estreno: 25 de abril en cines.
Calificación: 8/10
Duración: 115 minutos

Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.

Deja un comentario