Crítica: John Wick 4

Esta cinta es una de las mejores películas de acción de la historia. Y hoy en día encuentro similitudes con la muy conocida Misión Imposible de Tom Cruise, y de hecho, Lo que ocurrió con Top Gun Maverick el año pasado es algo muy parecido a lo que John Wick podria generar en la gente. Y es el hecho de ir al cine, un topico que se ha hablado mucho en este último tiempo debido a todas las aplicaciones de streaming que tenemos hoy en dia. Y si, John Wick 4 es para verla en el cine y disfrutarla al maximo.

Partimos de la base de que la película esta perfectamente bien dirigida, con secuencias espectaculares que de algún modo ya estamos acostrubrados con esta serie de peliculas. Pero con este film se siente distinto, porque toda la carga dramatica que envuelve a los personajes desde cintas pasadas, desemboca en esta alusinante obra.

La película tiene un monton de puntos altos. Los personajes son impresionantes y estan excelentemente interpretados junto con una dirección y un guión muy fuertes que refuerzan el ecosistema del mundo en el que se encuentran. Pero ojo, es una historia muy simple, y el conflicto y trama nacen a raíz de acciones pasadas de los personajes, pero lo mas importate en esta pelicula es la acción y en ese punto no hay con que darle. Es John Wick matando a todos de maneras inimaginables con escenas sumamente excitantes y brutales, con tintes de humor muy bien llevados a cabo y con secuencias explosivas y épicas, que mas se puede pedir.
Dado al lamentable final de nuestro amigo John, alias Baba Yaga, no se que se puede esperar, pero como bien dije y asegure, la película va a ser un éxito en taquilla por lo que es muy probable que haya una quinta entrega. No sabemos como ni cuándo pero seguro habrá muchas balas y sangre (en especial sangre).

Calificación: 10/10

Escribió Patricio Müller