Crítica: La Cordillera

Hernán Blanco llegó a la presidencia haciendose pasar por un tipo común y corriente y nadie sabe muy bien que esperar de su gobierno. Cuando se enfrenta a una cumpre presidencial en Los Andes con los presidentes de la región una crisis como ninguna otra se desatará en su vida. Por un lado un familiar amenaza con destapar un escándalo que involucra a su campaña presidencial y por el otro, en la misma cumbre, el enviado de Estados Unidos intentará acabar con la alianza petrolífera en la cual se basa la misma cumbre. 

afiche_la_cordillera_1.jpg_1401568950

Hernan Blanco (Ricardo Darin) el presidente electo recientemente por los argentinos, un hombre común, de la provincia de La Pampa, tranquilo, de bajo perfil, se encuentra con su primer desafío importante como mandatario, participar de una cumbre  de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se discutirá la posibilidad de establecer una alianza petrolera a nivel continental. Entre reuniones estratégicas, y actividades protocolares las cosas no se presentan fáciles, Blanco está padeciendo un drama familiar, el ex marido de su hija Marina (Dolores Fonzi) lo amenaza con denunciar por corrupción a su partido, lo cuál hace que su conflictuada hija quede a su cuidado y tenga que viajar con él. El círculo íntimo de Blanco decide tapar el tema y tratar de centrar la atención de la prensa en el evento chileno. Entre la oscuridad de la política y el costado humano de un presidente que enfrenta una complicada situación personal durante una cumbre internacional.

Un confuso juego de traiciones cruzadas, tanto dentro del equipo de Blanco, como en el de los demás mandatarios internacionales, y por otra parte, los conflictos íntimos y familiares que lo llevan a enfrentarse con sus propios demonios. Habrá quién se interese por el costado político y quiénes querrán saber  más de la relación padre e hija. La corrupción, el interés económico, los egos y las circunstancias personales son parte de esta película.

Mitre conduce por primera vez una superproducción, La Cordillera es una coproducción con Francia y España de casi 6 millones de dólares de costo, con un elenco estelar. Cuenta con una distribución local e internacional (Warner Bros).  Supo llevar a cabo este desafío a la perfección, una película que intriga de principio a fin y que posiblemente abra en el espectador muchas preguntas.

ESTRENO 17 DE AGOSTO

 

Dirigida por Santiago Mitre

Protagonizada por Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Érica Rivas, Elena Anaya, Daniel Giménez Cacho, Alfredo Castro, Gerardo Romano, Leonardo Franco,

con la participación especial de Paulina García y Christian Slater.

 

Trailer en YouTube:

https://youtu.be/1QkBK7017KQ

Julieta Ale

Anuncios

Deja un comentario