Reseña: Confesiones en 2×4

Esta obra de Andrea Juliá lleva a simpatizar con los personajes en escena. Mezcla en una perfecta armonía, humor, música y letra. El guión de la obra deja huella en el espectador a través de una poesía impactante. El trabajo de coreografía, sin convertirlo en un musical, nos remite a la época del tango en su apogeo. 
Confesiones en 2x4 (65)
Tres mujeres. Un amor. ¿El real? ¿El soñado? ¿El deseado? Nora, Susana y Aída aman a un hombre y en él al amor en sí mismo. Temen por la soledad, el abandono y  la felicidad trunca pero alimentan la ilusión de que el hombre  llegará a pesar de todo. Tres mujeres que a través del humor, la poesía y la música podrían ser una. O podrían ser todas las mujeres que aman. Y un hombre: Él. El varón del tango.

Estos tres personajes, siempre en escena, cuentan sus historias de amor, de sueños y esperanzas. Esta obra puede disfrutarse desde distintos ángulos, para quienes aman, amaron y perdieron o simplemente siguieron adelante.
Quienes sean adeptos al tango y a la historia tras las voces, irán descubriendo un guiño tras la trama que une a las pasiones de estas mujeres. 

La producción general de la puesta en escena en cuanto a escenografía, vestuario e iluminación, complementan cada momento. 
Las luces refuerzan cada sentimiento evocado por las actrices. Por momentos, resaltan a una de ellas, sepárandola del fondo, haciéndonos sentir aún más cerca de sus pensamientos.
 
Los objetos en escena son simples pero necesarios, colocados estratégicamente para generar un ambiente completo. La escenografía junto con la música nos recuerdan de la presencia de un cuarto personaje en escena.
La música, el tango, y las radio-novelas son un elemento central. Pero de todas maneras, los momentos de silencio, dejan espacio a que el espectador pueda empatizar con las situaciones en escena. 

Cabe destacar que el teatro donde se desarrolla la obra, cuenta con un espacio de espera. No solo nos encontramos con un lugar agradable, sino que también cuentan con una cafetería con varias mesas para disfrutar de una bebida y comer algo previo a la función.

Ficha técnico artística
Dramaturgia: Andrea Juliá
Actúan: Lorena Bernasconi, Lili Bucay, Marina Pinus
Vestuario: Las De Sosa
Iluminación: Héctor Calmet
Diseño de escenografía: Héctor Calmet
Realización de escenografia: Ultragraf
Realización de utileria: gustavo Di Leo
Video: Jose Zamora
Fotografía: Jose Zamora
Diseño gráfico: carla almiron
Asesoramiento de vestuario: Alicia Vera
Asistencia técnica: Emanuel DI Cunto
Por Luna En Sala Montajes
Asistencia de dirección: Verónica Alvarenga
Prensa:Lbb Prensa & Producción, Laura Brangeri
Producción ejecutiva: carla almiron, María Gutiérrez
Producción general: Las De Sosa
Colaboración general: Demián Ledesma Becerra
Coreografía: Verónica Alvarenga
Dirección: Andrea Juliá
LA RANCHERIA
México 1152, Capital Federal
Web:

 

Reseña:  Liz Taranto

Fotografías:  Nahuel Amado Ph

Anuncios

Deja un comentario