Obra: BAB – Teatro ND Ateneo

Luego de ir a ver las obras, apenas llegó a casa me gusta sentarme a escribir comentando la obra, porque es una manera de seguir disfrutando del espectáculo y por temor de olvidarme de comentar algo importante de la obra producto de las neuronas flojas. Les tengo que ser franca, en el trayecto de vuelta a casa, cavilaba preocupada si podría expresar en palabras lo hermoso que fue el espectáculo. Si podría en palabras sintetizar un arte como el ballet, arte relacionada con la imagen y el movimiento.

Buenos Aires Ballet es una compañía formada por Federico Fernández, Primer Bailarín del Teatro Colón, impulsado por la necesidad de hacer llegar el arte del ballet clásico a los más diversos escenarios del país y la región.

El espectáculo consiste en una gala con los mejores Pas des deux del repertorio internacional interpretado por los más prestigiosos bailarines de los primeros coliseos latinoamericanos.

Al escribir, lo primero que me surgió, como creo que a todos los espectadores la necesidad de decir: «queremos más», Por favor que se repita. Procuremos que estas galas de ballet sigan siendo fiestas en Buenos Aires y también en el interior del país, para que los bailarines puedan compartir con el público, el grato momento que se puede pasar con una puesta coreográfica de excelente calidad, con una selección variada, amplia, de hermosa estética, salpicado de nuestra música. En la gacetilla que entregan antes de comenzar la obra me dió mucha placer la frase de Buenos Aires Ballet en el ND/Teatro: “seguimos difundiendo la Danza”

La dirección artística de Buenos Aires Ballet está a cargo de Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón, con la producción general de Karina Battilana.

Antes del primer intervalo, se pasaron fragmentos de Coppelia (Música de Leo Delibes, Coreografía de A. Saint – León). Las interpretaciones de Romina Panelo como Swanilda y el bailarín Emanuel Gòmez como Franz. También hubo fragmentos de Giselle con música de Adolphe Adam , la coreografia de Jules Perrot y Jean Coralli siendo interpretados por la bailarina Julieta Paul (Giselle) y Baustista Parada (Albrecht)

Excelente fue el El corsario – Pas de Trois con música de Adolphe Adam con interpretacòn de Eliana Figueroa como Medora, de Federico Fernàndez como Alì y el bailaran Emanual Abruzzo de Conrad con la coreografía de Joseph Mazillier.

Se llevó muchos aplausos el bailarìn Pablo Fermani quien bailó un fragmento de Grapa Tango, música ElectroTango y con coreografía de Jorge Amarante.

La segunda parte del espectáculo, fue ovacionado a rabiar Pablo Fermani con la puesta Brushed Noise con música de Sebastian Garcia Ferro y con coreografía del mismo Fermani. Donde el bailarín da vida en el baile al silencio, siendo perseguido por los ascetasque. Una puesta realmente inolvidable.

El resto de la segunda parte, se recurrió a otras expresiones de baile, como ser Aguas Primaverales (canario) de música de Serguéi Rajmáninov con coreografía de Asaf Messener con interpretación de Romina Panelo y Emanuel Gomez.

De ahí, pasamos a baile americano, en Through the Nigth con música de Medley – Georgia on my mind con la música a cargo de Grooving Hard, composición de Rey Charles, interpretado por Julieta Zabalza y Emanuelle Abruzzo bajo la coreografía de Emanuel Abruzzo.

El remate para cerrar la noche fue «A Buenos Aires», de Astor Piazzolla con coreografía de Gustavo Mollajoli interpretado por Eliana Figueroa y Federico Fernandez. Esta puesta fue muy ovacionada por el público.

Ya mis inquietudes se disiparon de como completar la hoja en blanco, porque el mensaje por favor, vuelvan, sigan difundiendo danza, es una de las formas del buen arte, permite que los espíritus se cultiven sacándolos de las tormentas de preocupaciones diarias y el artista le permite encontrar su espacio, contando con un merecido reconocimiento ganado justamente. Por todos estos bailarines que están haciendo patria, bailando en Argentina, a todos, muchas gracias. Con orgullo podemos decir ¡Viva Buenos Aires Ballet!

Acerca del repertorio

CORSARIO / LAGO DE LOS CISNES / GISELLE/ LA ESCLAVA Y EL MERCADER /AGUAS PRIMAVERALES /THROUGH IN THE NIGTH.

Ficha técnica

Teatro: ND Ateneo. Dirección: Paraguay 918 C.A.B.A
Dirección artística: Federico Fernández
Producción general: Karina Battilana

Diana Decunto

Anuncios

Deja un comentario