Crítica: Trágica y moderna

El tema de las relaciones y el sexo , es algo que siempre va mutando con el tiempo. En estos tiempos, es muy importante el uso de la tecnología como forma de comunicación y/o conexión, algo de lo que está obra tiene presente , aunque no lo toma como eje principal. Una mujer se niega a tener sexo , quizá para evitar lo efímero , y de ese modo no se puede quitar de la cabeza a alguien con el que aún tiene algo pendiente.

Ellos iban a coger y no lo hicieron.
Entonces esa fué la última noche que se vieron.
Pero ella olvidó un pantalón en la casa de él.
Dos años después, lo soño.
Y ahora lo quiere recuperar.
Al pantalón.
Y a él también.

Nuestra protagonista ha pasado saliendo con una persona durante tres meses , la cuestión es que jamás tuvieron sexo , ya que ella se sentía inhibida cada vez que llegaba a a observar el miembro masculino. Después de un tiempo todo acabó , aunque ella no ha superado a esta persona , por lo que decide volver a visitarlo para recuperar un pantalón que dejó la última vez que se vieron. Así mismo conocemos los sueños y frustraciones de esta chica , transmitidos hacia las personas más cercanas: su psicóloga (y madre) , su mejor amiga y su compañera de obra teatral. Todas ellas tienen algo para contar sobre su vida sexual y amorosa , conectánsose también de alguna forma con la historia principal.

La historia resulta entretenida desde la propuesta relajada y fresca que propone. Es un relato de amores en tiempos modernos , con algunas exageraciones quizá, pero no muy alejado realmente de lo que pasa con muchas personas al relacionarse con otras. La comedia está presente , con logradas situaciones en el que se trasluce las distintas ideas que uno tiene sobre la vida sexual , tanto lo bueno como lo malo de ello.

Los personajes se encuentras muy bien interpretados gracias a una dirección precisa y organizada. Los personajes más bien están medidos , sumidos en sus propias problemáticas y con personalidades definidas. La comicidad de los actores hace que la obra pueda avanzar sin inconvenientes , donde hacia el final te encuentras con lo inesperado , aunque presente desde su inicio.

Trágica y moderna es una muy buena opción para divertirse con historias sobre relaciones y sexualidad , que se acercan mucho a lo que vivimos en la realidad actual. Buenas actuaciones y una interesante dirección de Fabio Golpe , nos brindan una comedia hilarante hecha para relajarse y disfrutar. Lamentable ha sido la última función de la obra , pero existe la posibilidad que regrese con otra temporada. A tener en cuenta.

FICHA TÉCNICA
-Libro FABIO GOLPE

-Dirección FABIO GOLPE