Reseña: La furia del volcán

En su segunda temporada teatral “La Furia del Volcán” escrita por Gerardo Grillea y Marina Munilla logran traer a escena una Ingrid Bergman en una faceta diferente de la actriz ganadora al Oscar en Hollywood, por Juana de Arco.

Un volcán en erupción y sus cenizas

La historia transcurre en la década del 1950. Relata la vida de una actriz famosa, de origen sueco, en el cenit de la fama, casada y con una hija, que decide dejarlo todo para juntarse con el director de cine italiano Roberto Rossellini. El nombre de la obra justamente se debe porque Rosellini e Ingrid filmaron en isla de Stromboli, y justo el volcán entró en erupción durante el rodaje.

La actriz Marina Munilla ha sido nominada en los ACE 2017 como revelación femenina. Marina encarna el personaje de Ingrid Bergman, contando los pormenores sobre los sufrimientos padecidos por su separación y el escándalo que levantó en la sociedad norteamericana al extremo de haber sido declarada persona no grata en EEUU, lo que la obligó a radicarse en Italia. Las acusaciones de mujer adúltera la llevaron a la lucha por la tenencia de su hija.

También la obra narra los vaivenes sentimentales de Ingrid Bergman junto a Rosellini y la ruptura de la relación en 1957 cuando terminan separándose.

La ambientación es la adecuada a la época, el vestuario es excelente, la dirección de Gerardo Grillea ha logrado una obra intensa de una trama consistente con un cuerpo actoral sólido de la protagonista y de todos quienes la acompañan.

Una obra que se vale de herramientas digitales para traer imágenes reales de la actriz que para aquellos que no la conocen permite dar una visión más acabada de la historia y para quienes la hemos vista una y otra vez en Casa Blanca, con esa mirada tan particular, que cautivo a Hitcock, nos iremos del teatro envueltos en esa magia de cine de oro hollywoodense, habiendo conocido el detrás de cámara, sobre los padecimientos de una mujer que fue una defensora de sus derechos en una época donde cruzar la línea se pagaba con un costo muy alto.

Temporada 2017

Sábados 20 hs

Teatro No Avestruz.

Dirección: Humboldt 1857. Palermo

Reservas al: 4777 6956 – reservas@noavestruz.com.ar

Reservas y compra online: www.noavestruz.com.ar/reservas

Localidades: $190 General y $160 est. y jub

Twitter:@furiadelvolcan

Ficha artístico técnica:
Elenco: (Por orden de aparición)

Marina Munilla / Patricia Giovetti / Roberto Mauri / Gabriela Granda / Mariano Gómez Kotiuk / Matias Rodríguez Davila / Azul Badino Buono / Rubén Otero / Mirella Calentino.

Escenografía: Claudio Hanczyc / Voz en off: Pablo Gandolfo / Maquillaje: Adriana Alamos / Edición de videos: Álvaro Martínez Rota / Animación y diseño gráfico: Bruno Ravaglia / Fotografía: Valentina Gómez Kempel / Prensa & Difusión: Simkin & Franco / Asistente de Dirección: Yamille Martínez / Dramaturgia: Marina Munilla – Gerardo Grillea / Dirección: Gerardo Grillea

Diana Decunto