Crítica: Carne Viva

En una comisaría ficticia, que bastante de real tiene, comenzó mi recorrido por “Carne Viva”. Una historia inundada de la crisis económica que atraviesan los personajes, que bastante de real tiene, también.

Una propuesta que hace a los espectadores recorrer la obra, cruzando de una sala a la otra. De una historia a la otra. De un mundo al otro.Con una excelentísima y delicada coordinación técnica y actoral ,el público pasa de una comisaría, a una sala de hipnosis y una clase de danza. Los tres espacios, funcionando en simultáneo. Todo puede ocurrir, y ocurre.

En la comisaría, la corrupción, la jerarquía que roza el abuso de poder y el ocultamiento de una historia impensada, detrás de un maltrato laboral, que no cesan ni a oscuras. La sala de hipnosis, mi preferida, con un trabajo actoral impresionante de parte de los 3 actores, que nos muestran cuanto se puede manejar la integridad de una persona con espectaculares guiños de humor. Y un amor que se presenta inesperado, desesperado, que trata de hacerse ver en una nube de situaciones invisibles. Elvira, la hipnotista, encarnada en la actriz Lucía Adúriz , te deja sin aliento desde el momento que ingresa por la puerta.Y el final que me tocó en el recorrido, una sala de danza, donde el deseo de no existir más se cumple y genera uno de los tantos enredos de la obra.

Una obra excelente, recomendable y con un manejo del humor muy inteligente y desopilante. La dirección es muy prolija y cuidada, los actores realmente enaltecen la profesión con su trabajo, y la posibilidad de estar, casi pegados a ellos, hace que el espectador pueda ir a la par de sus latidos. Allí están todos, en carne viva , dispuestos a hacerte pensar ¿qué le pedirías al universo?.

Ficha técnico artística

CARNE VIVA Buenos Aires
de Denise Despeyroux