Crítica: La navidad de las madres rebeldes

La navidad otra vez se está acercando y consigo vienen aquellas películas que intentan utilizar el espíritu navideño para llevar gente a las salas de cine. La navidad de las madres rebeldes, supone ser una secuela de una comedia encabezada por Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn, retratando las aventuras de unas malas madres, ahora en navidad.

La Navidad es la época más maravillosa del año: llena de asombro, emoción, tiempo en familia y felicidad. Pero hay un secreto detrás de lo que hace que esta época del año sea tan especial: las mamás. Y como si las expectativas de organizar la reunión de Navidad perfecta no fuese suficiente presión para ellas, ahora también se les suma la intensidad de sus madres, entre ellas la gran Susan Sarandon. ¿Estarán dispuestas a complacer los pedidos de todos entre tanto caos?

Debo admitir que no he visto el primer film, y quería antes de poder realizar está crítica verlo para hacer una comparación con la secuela. Después de haber visto la película no sentí deseo ni necesidad de hacerlo ¿Porque? Si bien no es una mala cinta, se trata de un entretenimiento pasajero que busca hacer reír dentro de una absurda historia de navidad. El principal mensaje que nos dejan estas fiestas es el de la unión de la familia y es eso en lo que llega a enfocarse en esta cinta. Nuestras tres protagonistas se deben reunir con sus madres para pasar la navidad y con ellas vienen los conflictos de su relación ,listos para ser resueltos en este momento especial. Una madre ausente , otra muy unida y la obsesiva perfeccionista se reúnen para traer problemas en las familias y en aquellas hijas/madres que desean pasar una navidad a su manera. las historias navideñas siempre tienen una finalidad , que los protagonistas puedan aprender una lección y unirse a pesar de las diferencias en ese día de festejo.

La historia es muy sencilla y poco original , de todos modos logra cumplir con sus dosis de humor absurdo , aunque a veces demasiado forzado. Donde hay madres desesperadas no faltan los hombres esculturales que vienen a sacudir a alguno de los personajes , con un romance algo infantil pero con mucho doble sentido a la vez. También la guerra entre hijas y madres que llegan al extremo pero siempre buscando un punto de unión para que la historia termine feliz como debe ser. La película contiene muchos chistes , un poco más de la mitad funcionan.

En cuanto al reparto , creo que no va a ser necesario analizar las actuaciones de forma individual, sino más bien acotar que el film es una reunión de caras conocidas que se unen para hacer comedia, efectiva en las interpretaciones desde lo que la comedia busca ofrecer. Los personajes de mayor peso en la historia son los de Mila Kunis y Christine Baranski, llevando el conflicto principal y en el que se derivan las problemáticas de las demás parejas de madre e hija.

La navidad de las madres rebeldes es una película bastante ligera , que con una premisa hiper conocida logra entretener con chistes forzados , doble sentido y mucho espíritu navideño. A pesar de lo absurdo , la comedia funciona si no tienes grandes pretensiones , siendo otra historia más de unión familiar en navidad.

Calificación 6/10

FICHA TÉCNICA:

Título original: A Bad Moms Christmas