Crítica: Todo lo que veo es mío

Mariano Galperin y Román Podolsky nos cuentan una parte de la vida de Marcel Duchamp que es olvidada, su vida en Buenos Aires. Duchamp ya era conocido en Nueva York y París, y terminaría revolucionando con su arte al Siglo XX.

Marcel se autoexilia al sur del continente americano y recala en la capital de Argentina, con su entonces amante Yvonne Chastel.

Esa Buenos Aires a pesar de su cerrada sociedad y parecerle una copia mal hecha de Europa, esa Buenos Aires lo cambia.

Galperin y Podolsky nos muestran esa estadía de forma poética, usando la fotografía en blanco y negro y casi en su totalidad hablada en francés… ya que Marcel Duchamp a pesar de estar un tiempo por estas tierras no aprendió castellano.

Michel Noher y Malena Sánchez son Marcel e Yvonne, con sus miradas, sus silencios y sus prolijas actuaciones nos hacen sumergirnos en esa Buenos Aires de 1918, en la vida del genial artista y en su relación.

Calificación: 8.5/10

FICHA TÉCNICA

Dirección: Mariano Galperin / Román Podolsky
Guión: Mariano Galperin / Román Podolsky
Edición: Andrés Tambornino
Fotografía: Diego Robaldo
Dirección de Arte: Lorena Ventimiglia
Sonido: Saavedra Sonido.
Música: Diego Tuñon
Asistente de Dirección: Rodrigo Reinoso
Jefa de Producción: Florencia Dominguez

Productores: Mariano Galperin, Román Podolsky, Marcela Ávalos
Compañía/s Productora/: Amada Films, Mariano Galperin, Román Podolsky
Productora Ejecutiva: Marcela Avalos

País: Argentina
Duración: 82 min.
Año de estreno 2017
Formato de exhibición (DCP)
Idioma: Español y Francés

ELENCO
Michel Noher
Malena Sanchez
Julieta Vallina
Luis Ziembrowski
Guillermo Pfening
Julia Martinez Rubio
Ivan Moscher
Gaspar Pouye
Francisco Garamona

Alejandra Martínez

Anuncios

Deja un comentario